Fórmula 1
Carlos Sainz, tras la mala parada de Ferrari en Austin: "Estaría hecho con un pit stop bueno"
Un nuevo error de Ferrari privó a Carlos Sainz de la quinta plaza en el GP de Estados Unidos: "Ya son dos o tres muy seguidos".
Publicidad
Carlos Sainz lamentó una nueva mala parada de Ferrari en boxes que le impidió adelantar al McLaren de Daniel Ricciardo en el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1, una carrera en la que acabó cediendo la sexta plaza en los últimos metros al finlandés Valtteri Bottas.
El madrileño reconoció que fue "una mala carrera" en el Circuito de las Américas de Austin, donde tuvo que salir con neumáticos blandos; el resto de pilotos, salvo Tsunoda, lo hicieron con medios.
Maniobra con Ricciardo
"Tenía que salir al ataque desde el blando, me he tenido que defender de los McLaren, luego hubo un mal entendido con ellos, no iba a dejar pasar a los dos, fue un poco confuso, luego le pude adelantar (a Norris), hice durar el blando bastante, igual que el medio, y por otro mal pit stop no pude hacerle un undercut a Ricciardo", lamentó.
Sobre la jugada con Ricciardo, indicó que el australiano le sacó a propósito, pero no le dio más importancia a una maniobra por la que el australiano le pidió disculpas en el box: "Es algo que vemos mucho, yo se lo hago a los demás de vez en cuando, y está permitido aunque un poco al límite de la legalidad", apuntó.
Más Noticias
- El tremendo susto de Moutet en el Open de Australia: "Estaba en la ducha y me desperté en el suelo... a oscuras"
- Alcaraz cumple el sueño de John, un niño de 7 años, en pleno Open de Australia: "¿Me acompañas a la rueda de prensa?"
- Sebastián Álvaro, alpinista y escritor, revela cuál fue la montaña más difícil de escalar durante décadas
Sainz, asimismo, lamentó que la "mala" parada en boxes impidiera adelantar a Ricciardo porque esa pasada "estaría prácticamente hecha con un buen" paso por boxes: "Ya son dos o tres muy seguidos, pero es lo que hay", dijo resignado el piloto madrileño de Ferrari. Fernando Alonso, por su parte, terminó abandonando la prueba cuando rodaba 13º.
Publicidad