Carlos Sainz, en el Dakar

Publicidad

Rally Dakar 2020

Carlos Sainz se muestra cauto antes de la última etapa del Dakar: "Ya hemos estado en estas situaciones otras veces y las canas sirven para algo"

Carlos Sainz ya roza su tercer Rally Dakar con los dedos pero el piloto madrileño asegura que Al-Attiyah (Toyota) y Stéphane Peterhansel (Mini) seguirán apretando hasta el último metro.

Más información

Carlos Sainz está muy cerca de logar su tercer Rally Dakar. Después de aguantar los ataques de Stéphane Peterhansel y Al-Attiyah en la penúltima etapa del Dakar, Carlos Sainz afronta el último día de competición con una ventaja de diexz minutos respecto a sus rivales.

"Siempre hay tensión y según se va acercando el final del rally todavía más, pero ya hemos estado en estas situaciones otras veces y las canas sirven para algo", apuntó Sainz tras concluir la penúltima etapa.

"Ayer tuvimos que trabajar bastante en el coche, pero hoy ha ido todo bien. Ya solo queda un día por delante", explicó Sainz.

'El Matador' no se fía pese a la ventaja y cree que habrá que apretar hasta el último metro del Rally Dakar 2020.

"Hay que tratar de mantener las distancias y permanecer concentrado" ante la presión de Nasser Al-Attiyah (Toyota) y Stéphane Peterhansel (Mini). "Son dos enemigos tremendos que no ceden y que van a seguir a haciéndolo a fondo mañana porque, entre otras cosas, se juegan el segundo puesto", subrayó Sainz.

Publicidad