Motor

Las carreras de cortacésped, la mejor alternativa al deporte de motor en el Reino Unido

Esta disciplina surgió casi como una broma pero en Reino Unido hay muchas personas que lo practican. Tras un año y medio paradas por el coronavirus, las carreras de cortacésped vuelven a celebrarse.

Publicidad

No es un Gran Premio de Fórmula 1 aunque los incidentes también existen: son carreras de cortacéspedes. La mejor alternativa al deporte de motor en el Reino Unido.

Esta competición se paralizó por el coronavirus y tras año y medio ha vuelto a retomarse: "Es muy bueno volver, lo he disfrutado. Correr después de 18 meses es mucho tiempo", explica Johnson.

Las cuchillas de las podadoras se retiran, pero el motor se mantiene. Las máquinas incluso pueden llegar a modificarse y aunque parezca algo sencillo, el mantenimiento del vehículo, entre comillas, es fundamental: "Solo hay que ver la sonrisa que tengo en la cara", cuenta Johnson.

No puede acudir público debido al coronavirus

Estas carreras empezaron casi como una broma, pero se lo toman muy en serio. Hasta 12 horas de carrera al antiguo estilo Le Mans, con los participantes corriendo hacia sus asientos para comenzar la carreras. Hay muchos circuitos que llaman la atención de los espectadores y seguidores del motor.

Sin embargo, algunos no están tan contentos porque el Gran Premio de Fórmula 1 de Silverstone se celebrará con público, algo que en esta llamativa competición no puede hacerse debido a la pandemia.

"Es irónico pero nosotros cumplimos la ley", explica Radcliffe, presidente de la asociación de carreras de cortacésped. Mientras tanto, estos pilotos seguirán disfrutando de su pasión.