Publicidad
NO SE SUSPENDE LA PRUEBA
El GP de Cataluña se disputará, pero lo hará en el trazado de Fórmula 1
El GP de Cataluña no se suspenderá. La muerte de Luis Salom no hará que se detenga la prueba, pero sí que hará que se cambie el trazado: se pasará a disputar lo que queda de Gran Premio al trazado de Fórmula 1. Salom falleció en una curva, la 12, que no está en el trazado de Fórmula 1, que tiene una chicane que ralentiza el paso de los pilotos antes de la entrada a la recta de meta.
La muerte del piloto español Luis Salom (SAG Team/Kalex), tras sufrir un accidente en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Cataluña, no ha provocado la suspensión de la carrera, aunque se correrá sobre el trazado que se utiliza en la Fórmula Uno.
Según ha informado la organización del Mundial en un comunicado, "tal como se acordó con la familia de Luis Salom, los pilotos, los equipos y la Comisión de Seguridad, el Gran Premio de Cataluña seguirá adelante". Sin embargo, se ha decidido utilizar la 'chicane' que se emplea en la Fórmula Uno entre las curvas 10 y 12, para ralentizar el paso antes de meta.
La muerte a Salom se ha producido en la curva 12, que no se utiliza en las carreras automovilísticas. La decisión de modificar el diseño se ha tomado en una reunión de la Comisión de Seguridad a la que han asistido los pilotos Marc Márquez, Andrea Iannone, Pol Espargaró, Jack Miller, Bradley Smith, Álvaro Bautista, Aleix Espargaró, Andrea Dovizioso, Tito Rabat y Cal Crutchlow.
Este diseño fue probado hace 2 años en una prueba oficial de MotoGP, pero entonces no fue elegido para el Gran Premio al considerarse menos atractivo y exigente que el que se utiliza habitualmente, ha informado la organización del campeonato.
Dado que los pilotos tendrán que hacer frente a los cambios en el trazado, se ha ampliado el tiempo de los últimos entrenamientos libres, previos a los entrenamientos oficiales, que deben configurar la parrilla de salida de cada categoría.
Publicidad