GP Arabia Saudí
El CEO de Aston Martin deja una buena y una mala noticia: "No podemos trabajar en el AM25 porque..."
El team principal deja caer una muy mala noticia para lo que resta de 2025, pero también habla sobre el trabajo de Newey: "No va a reuniones, no responde a correos porque...".

Publicidad
¿Enderezará el rumbo Aston Martin en lo que resta de 2025? Esa es la gran pregunta que se hacen los aficionados de la escudería y de Fernando Alonso. Tras cuatro Grandes Premios solo Stroll, en las dos primeras carreras y gracias a sendos golpes de suerte, ha conseguido sumar (10 puntos), por los cero que todavía lucen en el 'marcador' del asturiano, que, por contra, le ha ganado a su compañero en las cinco clasificaciones.
Andy Cowell, CEO y team principal de la escudería británica, ha concedido una entrevista a 'AS' en la que ha dejado, entre otras muchas cosas, una buena y otra mala noticia para el futuro de la marca.
"El coche de 2025? Podríamos progresar pero..."
¿La peor? Que lo que queda de 2025, nada más y nada menos que 20 carreras, será igual o solo un poco mejor de lo que hemos visto hasta ahora. "Podríamos volcarnos con el AMR25, progresaríamos, pero empezaríamos 2026 en una mala posición inicial que repercutiría durante 2027, 2028, 2029... Lo hemos hablado con Lawrence y Newey, pero no podemos entrar en pánico ahora", dijo el inglés, que en otras palabras dejó caer que Fernando y Lance tendrán que lidiar lo que queda de temporada con un coche que estará entre los peores de la parrilla.
¿Será tarde para Alonso?
A buen entendedor, pocas palabras. De sus declaraciones se puede sacar que Aston Martin piensa a lo grande, pero también a largo plazo, y puede que sea demasiado tarde para Fernando (43 años y termina contrato a final de 2026): "Llegaremos a un punto en el que podamos fabricar un coche capaz de ganar carreras, es para lo que trabajamos, aunque en este deporte depende de nuestros rivales. Estamos cambiando los métodos y eso conlleva tiempo. Quedan 20 carreras y 5 años de la próxima reglamentación", aseguró.
"Newey no va a reuniones ni responde correos, simplemente está trabajando en hacer un coche rápido, los que le ven siempre dicen que está pintando en su pizarra"
Sobre el trabajo de Newey, incorporado oficialmente a la fábrica a principios de marzo, Cowell se deshizo en elogios: "Adrian está diseñando el coche de 2026 desde primeros de marzo y está fijando los cimientos de ese coche... Tiene su oficina, todos los que pasan por delante dicen que siempre que le ven está dibujando en la pizarra. Claro, no va a reuniones, no responde correos electrónicos, simplemente está preparando un coche rápido. Y todos apoyamos ese proceso", indicó.
Rumores sobre Verstappen y Aston Martin
El CEO también quiso zanjar los rumores sobre el supuesto interés de Aston Martin en Verstappen: "Nos sentimos afortunados por tener a Lance y Fernando, los dos son muy fuertes, muy experimentados y trabajan juntos de manera excepcional", sentenció. En la carrera de hoy en Arabia Saudí sus pilotos saldrán muy atrás, como de costumbre (Alonso 13º y Stroll 16º) en busca de una tarea casi imposible: los puntos.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad