Gran Premio de Mónaco Fórmula 1

Checo Pérez frustra a Ferrari en Mónaco y deja a Sainz con la miel en los labios, Alonso fue 7º

El mexicano sonríe en Mónaco tras sorprender a Ferrari y dejar a Leclerc otra vez con las ganas en casa. Sainz fue 2º y pudo aspirar a más pero aguantó el segundo escalón del podio por delante de Max. Fernando Alonso volvió a sumar. 7º.

Checo Pérez frustra a Ferrari en Mónaco y deja a Sainz con la miel en los labios, 2º, Alonso fue 7º

Checo Pérez frustra a Ferrari en Mónaco y deja a Sainz con la miel en los labios, 2º, Alonso fue 7ºEFE

Publicidad

El Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1 y Red Bull, personificado en Checo Pérez, ha dejado con la miel en los labios a Ferrari, Leclerc alarga un año más su maldición en casa y Carlos Sainz ha estado cerca, otra vez, de su primera victoria en F1 pero ha preferido guardar ese 2º puesto de cara al Mundial de pilotos.

Leclerc salió desde la pole en un GP que se retrasó por la lluvia y que terminó como siempre para el monegasco, en cualquier puesto menos en el primero. Charles tuvo que pasar por boxes hasta dos veces consecutivas y ahí dijo adiós a la carrera, se desordenaron las primeras posiciones y ahí las opciones de Pérez y Sainz subieron como la espuma.

Carlos Sainz se queda cerca y Fernando Alonso vuelve a sumar

Un durísimo accidente de Schumacher, cuyo coche se partió en dos, paró la carrera unos minutos y la lluvia abandonó el circuito, algo que agradecieron los pilotos pero no el espectáculo. La FIA puso el cronómetro a contar y quedaban 40 minutos para el final, Leclerc no se movió de la 4º posición y Pérez consiguió aguantar hasta el final de carrera el ritmo de Sainz, que estuvo muy cerca durante 10 vueltas pero que nunca se atrevió a tirar le coche en las apretadas y veloces calles monegascas, protegiéndose también de los ataques de Verstappen.

Fernando Alonso sumó por segunda carrera consecutiva buenos puntos para un Alpine que en carrera volvió a dejar mucho que desear, salió 7º y en esa posición finalizó la carrera, siempre con Hamilton pisándole los talones pero sin poder adelantarlo, la mayoría de los que iban detrás del asturiano tuvieron mejor ritmo pero hoy, por fin, la posición de salida fue la que le dio a Fernando el 90% de los puntos que ha sumado en Mónaco.

Publicidad