Fórmula 1

Christian Horner desvela los tres intentos de Red Bull por fichar a Fernando Alonso: "Estuvimos muy cerca"

El jefe de Red Bull cuenta las tres veces que ofrecieron al asturiano un volante en la escudería. "Le ofrecimos un contrato de dos años, para 2008 y 2009, pero él solo quería firmar por un año", explica Christian Horner.

Christian Horner, en el GP de Bahréin

Christian Horner, en el GP de BahréinEfe

Publicidad

Fernando Alonso pudo pilotar para Red Bull. No es una hipótesis o una cábala, es lo que estuvo cerca de ocurrir en 2008, según ha desvelado Christian Horner, jefe de Red Bull. Horner ha explicado que estuvieron cerca de fichar al asturiano en tres ocasiones...

"Fui a ver a su gerencia a finales del 2008 para (ficharle) para las temporadas 2009 y 2010. Le ofrecimos un contrato de dos años. Perdón, fue para 2008 y 2009, y él solo quería firmar por un año. Ya sabes... La posición de Red Bull era la de Mr. Mateschitz: dos años de contrato o nada, y él no se comprometió con eso", desvela Horner en una entrevista con Motorsport Magazine.

Fernando Alonso decidió regresar a Renault tras la turbulenta temporada de 2007 en McLaren. El asturiano piloto en 2008 y 2009 para los franceses, antes de firmar en 2010 con Ferrari.

"Pensábamos que tenía un contrato con Ferrari muy claro para el 2009. Lo extraño de eso fue que Flavio (Briatore) también estaba involucrado. Estaba tratando de llevárselo para el equipo Renault, el cual dirigía en ese momento. Al final terminó pilotando para Renault durante dos años", recuerda Christian Horner.

El jefe de Red Bull admite que hasta en dos ocasiones más tantearon al asturiano, pero nunca llegaron a fructificar esas conversaciones con el bicampeón del mundo.

"A mediados de 2009 tuve un acercamiento para decirle: '¿Puedes unirte la próxima temporada?' Pensábamos que podíamos ganar el campeonato con ese coche", asegura Horner.

"Tuvimos otra conversación en la parte trasera de un Alfa Romeo en el aeropuerto de Spa unos años después. Realmente creo que fue por 2011 o 2012... Pero al final, la conversación más importante fue la primera y luego perdió su oportunidad", concluye el jefe de Red Bull.

La realidad es que Sebastian Vettel acabó aganando cuatro Mundiales (2010, 2011, 2012 y 2013) al volante del Red Bull y Fernando Alonso no logró su tercer título durante sus cuatro temporadas en Ferrari, lo que derivó en su salida a McLaren Honda y sus dos años fuera de la F1 hasta su regreso (2021) a la Fórmula 1.

Publicidad