Fórmula 1
El comentado error de Lance Stroll en Austin: olvidó pasar por boxes y acabó en la parrilla
El piloto canadiense debía pasar por el pit-lane pero se olvidó y acabó en la recta de salida, donde tuvo que ser remolcado por los mecánicos de Aston Martin hasta los boxes.
Publicidad
Lance Stroll no levanta cabeza. El canadiense y compañero de Fernando Alonso acumula varias actuaciones discretas con el Aston Martin y, para colmo, este fin de semana protagonizó un comentado despiste en la vuelta de instalación previa al GP de Estados Unidos. Lance debía pasar por el pit-lane al haber salido desde el mismo, pero por un despiste acabó donde no debía.
"¡Box, box! ¡Lance, box!", le indicaban desde el muro de Aston Martin. Pero ya era demasiado tarde. El canadiense se saltaba la entrada a boxes y acaba con el AMR23 en la parrilla de salida, algo que no podía hacer y que la FIA confirmaba iba a investigar.
"Vaya, estoy en la parrilla", contestaba Lance Stroll al equipo. Los mecánicos de Aston Martin tuvieron que salir a la pista y meter al canadiense al pit-lane por uno de los huecos móviles del muro de la recta de Austin.
"Alguien va corriendo a rescatar a Stroll. Ah, claro... tenía que haber pasado por el pit-lane. Se ha equivocado y ha ido a parrilla. ¡Qué fuerte, es un poco fuerte el tema!", comentan en la retransmisión en DAZN sobre el despiste del canadiense.
Un error que se suma a sus actuaciones grises en los últimos grandes premios y que dejan en el aire su futuro y continuidad en Aston Martin. Y es que el canadiense, que finalizó séptimo en Austin tras las descalificaciones de Leclerc y Sainz, ha sumado 53 puntos en lo que va de temporada, un dato que contrasta con los 183 logrados hasta la fecha por Fernando Alonso.
Publicidad