Fórmula 1

El comentado gesto de Alonso y Sainz cuando suena el himno de España en Barcelona

Fernando Alonso y Carlos Sainz protagonizan la imagen del GP de España al escuchar el himno de España en Barcelona.

Fernando Alonso y Carlos Sainz en Mónaco

Fernando Alonso y Carlos Sainz en MónacoGetty Images

Publicidad

El Gran Premio de España de Fórmula 1 ha cumplido este fin de semana edición número 33. Antes de la octava carrera de Fórmula 1 de la temporada sonó el himno de España. Fue un momento emotivo especialmente para los dos españoles de la parrilla: Fernando Alonso y Carlos Sainz. Ambos protagonizaron una imagen muy comentada en el trazado catalán de Montmeló mientras sonaba el himno a piano. Vitoreados por la grada, ambos lo escucharon abrazados. El momento no ha pasado desapercibido en redes sociales, donde ha sido muy aplaudido.

Alonso y Sainz dan así por zanjado el rifirrafe que protagonizaron sobre la pista en Albert Park, Australia, cuando el madrileño se llevó por delante al asturiano. Con todo, no fue la mejor carrera para ellos pese a correr en casa: Alonso solo pudo remontar una posición y quedó séptimo; Sainz, que salía segundo, terminó en quinta posición. Max Verstappen se volvió a imponer a bordo de su Red Bull con su victoria número 40 en Fórmula 1.

La clasificación, el 'talón de Aquiles'

Tras la prueba, Alonso dijo irse de Barcelona "contento, porque la crono fue el talón de Aquiles de todo el fin de semana". El español dañó el fondo plano de su Aston Martin en la grava, al salirse de recorrido en la última de las catorce curvas durante la Q1, la primera ronda de una calificación que a partir de ahí quedó comprometida y en la que acabó noveno. "Me voy contento porque la crono fue el talón de Aquiles de todo el fin de semana. Después de salir tan atrás puedes recortar, pero hasta cierto punto. Y tanto Russell, como Checo iban más rápidos que nosotros hoy; así que no había mucho que hacer", explicó en el paddock.

El ovetense lanza un mensaje de cara a la próxima carrera: "Y en Canadá llevaremos más cosas". El GP norteamericano se disputará dentro de dos fines de semana, en Montreal. "Y en Silverstone (Inglaterra, Gran Bretaña), también. Creo que todo va a depender de quién lleve las mejoras", opinó.

"Incluso con una crono normal hubiéramos salido a la par que (el inglés Lewis) Hamilton (Mercedes, que fue segundo este domingo); e igual hubiésemos tenido alguna posibilidad más", contestó el doble campeón del mundo asturiano este domingo en Montmeló. "Igual con una crono normal y con un suelo normal, acabas en primera fila e igual terminas la carrera tercero o cuarto", opinó el asturiano.

Publicidad