Fórmula 1
La Comisión de Fórmula 1 aprueba más carreras sprint para 2023
La FIA ha anunciado que las carreras al sprint pasarán de 4 a 6 a falta de la aprobación definitiva de del Consejo Mundial.
Publicidad
La FIA apuesta por las carreras al sprint para la temporada 2023 como ha anunciado el organismo en un comunicado. Actualmente, dichas carreras están presenten en 3 grandes premios, entre ellos, el de Ímola recién disputado, además de Austria y Brasil.
Así, la intención del organismo es que estas carreras pasen a ser 6 en la próxima temporada. Para que sea una realidad, solo falta el visto buena definitivo del el Consejo Mundial del mismo organismo.
"Con el primero de los tres eventos Sprint de la temporada 2022 popular entre los fanáticos y las partes interesadas el pasado fin de semana en el Gran Premio de Emilia Romagna, la Fórmula 1 y los equipos apoyaron una extensión a seis eventos Sprint para la temporada 2023, con el mismo formato que en 2022", explica la FIA.
Añade que todavía se está evaluando el impacto que tendrá este aumento para detallar sus conclusiones a la Comisión. A falta de este detalle, los propietarios de la F1, Librty Media, quieren que esto sirva para aumentar el seguimiento del deporte para hacerlo más atractivo al público general.
Por otro lado, se ha aprobado por unanimidad actualizar el Reglamento Técnico de 2023, obligando el uso de estas cámaras de casco para todos los conductores a partir de 2023. También se probará una reducción en la asignación de neumáticos de 13 juegos a 11 en dos eventos en la temporada 2023.
Más Noticias
- La tierna imagen de Rafa Nadal enseñando a un niño a jugar al tenis: "Lo intentamos otra vez"
- Jesús Navas rompe a llorar en su adiós al fútbol: las ovaciones del Bernabéu quedan para el recuerdo
- El Real Madrid se da un festín ante el Sevilla a base de golazos y se coloca a la estela del Atlético (4-2)
Reglamento técnico 2026
La FIA también ha avanzado las bases del reglamento de 2026 en su comunicado. Las bases están en el mantenimiento de la unidad de potencia con un rendimiento similar al actual y la sostenibilidad ambiental y financiera.
Publicidad