Rally Dakar

Cristina Gutiérrez, campeona de la categoría Challenger del Dakar

La piloto burgalesa es la primera mujer en ganar un título del Dakar desde Jutta Kleinschmidt en 2001.

Cristina Gutiérrez, en el Dakar

Cristina Gutiérrez, en el DakarEfe

Publicidad

Cristina Gutiérrez hizo historia este viernes en el rally Dakar al adjudicarse la victoria en la categoría Challenger -prototipos, una victoria que le convierte en la segunda mujer en ganar un título del Dakar desde la gesta firmada por Jutta Kleinschmidt en 2001.

Una avería del estadounidense Mitchell Guthrie (Taurus), quien llegaba como líder a la última etapa, permitió a la piloto burgalesa hacer historia en el mítico rally y escribir su nombre con letras de oro en el Dakar. El día en el que Carlos Sainz se coronaba con su cuarta victoria en el Dakar, Cristina Gutiérrez culmina una hazaña que le convierte en la segunda mujer en ganar en el mítico rally.

La española partía con 25 minutos de desventaja sobre Guthrie, quien era líder virtual de la carrera, pero una avería y la fe de la burgalesa cambiaron las tornas y Cristina se impuso en la categoría Challenger. Cristina Gutiérrez resaltó a los medios españoles que había salido "a fondo", porque sabía que, aunque era difícil, "todo podía pasar", como así sucedió , máximo en su última etapa en la categoría.

Y es que esta era la última participación de Gutiérrez en Challenger, puesto que el año que viene participará en Ultimate en Dacia, en el que compartirá equipo con el francés Sébastien Loeb y el catarí Nasser Al-Attiyah.

Publicidad

Carlos Alcaraz, en acción en Melbourne (Australia)

Carlos Alcaraz afina su puesta a punto de cara al Open de Australia con un triunfo ante Alexei Popyrin

El murciano mejora sus sensaciones a tres días de su debut en el Open de Australia y se lleva el duelo de exhibición ante Alexei Popyrin (6-3 y 6-4). El próximo lunes, primer partido oficial de la temporada ante Alexander Shevchenko.

Bellingham celebra su gol ante el Mallorca

El Real Madrid golea al Mallorca para citarse con el Barça en la final de la Supercopa de España

Un tanto de Bellingham abrió la lata en la segunda parte. Los blancos, muy superiores al Mallorca pero sin pegada, terminaron goleando en los últimos minutos con un gol en propia puerta y otro tanto de Rodrygo.