El piloto español Fernando Alonso

Publicidad

TOYOTA LO TIENE A TIRO

Las cuentas de Fernando Alonso para ganar el Mundial de Resistencia en Le Mans

Fernando Alonso, Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima tienen a tiro el título del Mundial de Resistencia en las próximas 24 horas de Le Mans después de su gran actuación en Spa.

El piloto asturiano, con su gran actuación sobre nieve en las 6 horas de Spa, lideró a Toyota hasta la cuarta victoria de la temporada, lo que unido al sexto puesto de sus compañeros del Toyota 7, dejan el trofeo del WEC muy cerca para la marca nipona en la carrera francesa.

Fernando Alonso, Buemi y Nakajima acabaron la prueba de Spa-Francorchamps con 31 puntos de ventaja sobre Conway, López y Kobayashi: puesto que el ganador de Le Mans consigue 38 puntos, prácticamente con acabar la prueba les vale, siempre que sea el otro Toyota quien gane.

De hecho, a Conway, Kobayashi y López, componentes del Toyota con el dorsal 7, sólo les vale ganar la carrera si quieren adjudicarse el Mundial de Resistencia.

Por su parte, Alonso y compañía se proclamarán campeones del mundo siendo séptimos en la carrera u octavos si logran la pole.

Alonso, Buemi y Nakajima han sido primeros o segundos en todas las carreras del campeonato excepto en Silverstone, cuando los dos Toyota fueron excluidos.

Publicidad

Antonio Rüdiger protesta una decisión del árbitro en la final de la Copa del Rey

El Real Madrid, en un lío tras las expulsiones de Rüdiger, Bellingham y Lucas Vázquez: "No tengo excusa..."

Los tres jugadores vieron la roja directa al final del encuentro por protestas airadas al árbitro. Aunque en el caso del alemán es mucho más grave, podría caerle una sanción ejemplar. Los blancos también sufrieron varias lesiones.

El Barcelona levanta el título de la Copa del Rey tras ganar al Real Madrid (3-2)

Koundé tumba a un digno Madrid en La Cartuja y da al Barça la 32º Copa del Rey de su historia (3-2)

Una pillería del francés en el minuto 116' de la prórroga tumba a un digno Madrid que fue capaz de remontar pero que terminó en la lona ante el indestructible Barça de Flick. Los blancos dieron la cara y dejaron muy buenas sensaciones en la segunda parte. El equipo catalán sigue arrasando en los Clásicos: 3-0, suma su segundo título del año y la 32º Copa de su historia.