La organización del Rally Dakar ha anunciado que la próxima edición de la carrera se disputará en Arabia Saudí, lo que supone la segunda mudanza del rally más importante del mundo después de tres décadas iniciales en Africa y de haber rodado los últimos 11 años en Sudamérica.
A falta de anunciar más detalles de esta mudanza a partir del próximo 25 de abril, el director del Dakar, David Castera, avanzó que trasladar la prueba a Oriente Medio supone "un gran reto" que les permitirá "enfrentarse a esta página en blanco con innumerables oportunidades".
"Estoy inspirado y feliz de poder trazar un recorrido en geografías tan monumentales que permiten la construcción de itinerarios tan atrevidos. Solo hay una diversidad inagotable. El deporte, la navegación, superarse a uno mismo, se magnificarán en estos territorios hechos para el rally", analizó.
Por su parte, el máximo responsable de deportes de Arabia Saudí, el príncipe Abdulaziz bin Turki AlFaisal Al Saud, explicó que planean "ofrecer una experiencia increíble e inolvidable para los pilotos que descubrirán la belleza de la naturaleza saudí", así como "un espectáculo único para los aficionados del motor".