Fórmula 1
Dan Fallows: "Pensamos que Red Bull es absolutamente batible"
El director técnico de Aston Martin reconoce que su objetivo es superar a Red Bull sobre la pista. "Eso es lo que perseguimos. Nos centramos en ellos y ese es nuestro objetivo", explica Fallows.
Publicidad
Aston Martin ha presentado este lunes el AMR24, su nuevo monoplaza para el próximo Mundial de Fórmula 1y el arma con el que tratarán de destronar a Red Bull. Suena osado, pero así lo ha reconocido Dan Fallows, el máximo responsable del diseño del nuevo coche de Fernando Alonso.
"Pensamos que Red Bull es absolutamente batible. Eso es lo que perseguimos. Nos centramos en ellos y ese es nuestro objetivo", admite Fallows en declaraciones que recoge The Race.
"Hablamos de Red Bull porque, obviamente, son la referencia en términos de rendimiento. Para nosotros, el coche más rápido es lo más importante, y eso es lo que buscamos", puntualiza el director técnico de Aston Martin.
Fallows también desgrana los cambios del AMR24 respecto a su predecesor, el AMR23.
"Yo diría que el AMR24 es una gran evolución del coche del año pasado y tiene un aspecto bastante diferente, con muchas piezas nuevas que nos proporcionan una sólida plataforma de desarrollo. El diseño del chasis es nuevo, así como el morro, el alerón delantero, la suspensión delantera y la suspensión trasera. Queremos competir en la carrera de desarrollo esta temporada y este coche está diseñado para ello", asegura Fallows en declaraciones distribuidas por Aston Martin.
El director técnico explica que la clave estará una vez más en la aerodinámica, lo que califica como "la poción mágica de la F1".
"La carga aerodinámica es la poción mágica de la F1. Todo se combina cuando tienes más carga aerodinámica, estabiliza el auto en todas las condiciones que nos interesan y, en última instancia, simplemente te hace ir más rápido. La aerodinámica se vuelve más difícil con la velocidad, no hay duda, por lo que tratar de aprovechar esas fuerzas a medida que te adentras en condiciones de mayor velocidad es realmente importante. No puedes luchar contra el aire; instruye todo lo que haces. Tienes que seguir la corriente.", subraya Fallows.
Publicidad