GP de Australia
La decepción de Alonso tras un fin de semana para olvidar: "No tengo palabras"
El asturiano terminó último tras sufrir graining con el neumático medio y verse perjudicado por un Safety Car. Solo ha sumado 2 puntos en 3 carreras. Sainz abandonó en la segunda vuelta y se aleja de Leclerc.
Publicidad
Tan solo llevamos tres carreras en la temporada 2022 de Fórmula 1, sin embargo, son suficientes para haber desesperado ya al bicampeón del mundo, Fernando Alonso, y al que opta a serlo este año, Carlos Sainz. El asturiano terminó último y Sainz abandonóen la segunda vuelta tras un trompo.
Son cosas que pueden pasar en la Fórmula 1, un deporte en el que el factor suerte es imprescindible para triunfar y que desgraciadamente pocas veces ha favorecido a Alonso, piloto que en estas tres carreras solo ha sumado 2 puntos cuando no es una locura decir que puede llegar a tener el 3º mejor coche de la parrilla.
Un fin de semana para olvidar
Será un fin de semana para olvidar: "No tengo palabras, todo ha salido mal hasta ahora". Y tanto, en Bahréin mereció más, en Jedahh abandonó cuando el sexto puesto era más que posible y hoy, cuando optaba al 6º o 7º la mala suerte se volvió a cebar con él, Safety Car en el peor momento y cuando puso los medios para ganar posiciones estos sufrieron graining y se vinieron abajo, terminando la carrera en la cola.
El piloto de Alpine ya optó a la pole en clasificación pero su monoplaza sufrió un problema hidráulico y no pudo ni marcar tiempo en Q3. "Si tenemos en cuenta lo que pasó en clasificación, el podio era fácil teniendo en cuenta que Max quedó fuera. Con George en el podio, creo que éramos bastante más rápidos que Mercedes en este circuito. Perdimos una oportunidad", dijo Fernando tras la carrera.
La suerte esquiva a los españoles
Y es que son solo 3 carreras, quedan 20, como dice Alonso, pero da rabia cuando tienes un coche con potencial de ser 5º o 6º y no eres capaz ni de meterlo en los puntos por que los factores se te ponen en contra y porque tu monoplaza apenas tiene fiabilidad. Ocon, su compañero, está siendo más lento que Fernando en carrera pero ha sumado más puntos que el asturiano.
Carlos Sainz tampoco tuvo su día, ni su fin de semana, otra vez. Se está viendo eclipsado por un comienzo de temporada soberbio de su compañero Leclerc y está afectando al rendimiento del madrileño, que se ve presionado para estar a su altura y que sigue sin hacerse a un Ferrari que vuela pero que en clasificación sigue sin superar a Leclerc, hoy abandonó en la vuelta 3 tras salir 9º y perder 4 posiciones en la salida.
Comienzo de año para olvidar en cuanto a los pilotos españoles, tienen calidad y potencial en sus monoplazas pero la suerte les esquiva, quedan 20 carreras y como dice Fernando: "La suerte se compensará antes o después, Ímola será otra oportunidad".
Publicidad