Motociclismo
Decretan el ingreso en prisión de Miguel Tey, excampeón de motociclismo, por un intento de secuestro
El campeón de motociclismo de España en 1996 y del Europeo Superesport en 2000 ha sido detenido por su presunta vinculación en un intento de secuestro a la mujer de un empresario.
![Un vehículo de los Mossos d'Esquadra Un vehículo de los Mossos d'Esquadra](https://fotografias.antena3.com/clipping/cmsimages01/2025/02/11/968D1846-957C-458A-BCBF-8731FCF6EDA0/vehiculo-mossos-desquadra_98.jpg?crop=1306,735,x0,y0&width=1900&height=1069&optimize=low&format=webply)
Publicidad
Un juzgado de Arenys de Mar (Barcelona) ha decretado el ingreso en prisión provisional para Miguel Tey, campeón de motociclismo de España en 1996 y del Europeo Superesport en 2000, por su presunta vinculación en un intento de secuestro a la mujer de un empresario. La detención se produjo el pasado viernes, según han confirmado fuentes policiales.
'El Periódico', medio que avanzó este martes la noticia, asegura que Tey presuntamente planificó el secuestro de la exmujer del empresario, al que previamente había extorsionado conjuntamente con otros dos individuos más, para que devolviera el dinero que le debía a otro.
El citado medio también detalla que la detención del campeón de motociclismo de España se produjo en el marco de una investigación iniciada tras el intento de secuestro. Por su parte, fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) han confirmado que el detenido pasó a disposición judicial ayer lunes, tras lo que la jueza decretó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.
'Crónica Global' informa que los Mossos detuvieron a Tey después de que la víctima denunciara los hechos y tras comprobar que el expiloto estaba extorsionado a tres empresarios andorranos. Al parecer, un inversor al que esos empresarios debían dinero contrato a Miguel Tey, después de que montaran un negocio dedicado a exportar vehículos de alta gana a China, un negocio que se truncó con la pandemia. El inversor, que había aportado el capital, estimó que le habían perjudicado y llevó el caso ante la Justicia, pero no le dieron la razón.
Ese fue el momento en el que decidió contratar a Tey para presuntamente extorsionar a los empresarios y planificó el secuestro de la exmujer de uno de ellos.
Los Mossos d'Esquadra mantienen abierta la investigación, puesto que en el presunto intento de secuestro participaron más personas.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad