El piloto francés Stéphane Peterhansel (Mini) ha ganado la sexta etapa del Rally Dakar 2020, seguido del español Carlos Sainz (Mini), que volvió aumentar levemente su ventaja como líder de la carrera al terminar por delante de Nasser Al Attiyah (Toyota), que fue tercero.
Sainz solo cedió 1 minuto y 21 segundos sobre Peterhansel, que es tercero en la general, ahora a 16 minutos y 32 segundos del madrileño. Sobre Al Attiyah incrementó su colchón en 1 minuto y 45 segundos, para dejarlo a 7 minutos y 44 segundos en la general.
Fernando Alonso (Toyota) terminó quinto, a 7 minutos y 40 segundos de Peterhansel, con lo que por segunda vez en este Dakar vuelve a terminar entre los cinco primeros.
Así, la carrera llega a su jornada de descanso con el piloto madrileño como un líder con una diferencia ajustada pero con la sensación de mucha fortaleza al mando del buggy de Mini.
A pesar de la presión a la que Peterhansel y Al Attiyah intentan someter a Sainz, el madrileño ha conducido en los últimos días a fondo sin apenas errores, lo que le permite afrontar esta segunda parte del Rally Dakar con cierta ventaja.