El piloto español del Toyota Gazoo Racing Fernando Alonso se mostró orgulloso de su rendimiento en la quinta etapa del Rally Dakar y aseguró que había sido "la mejor en cuanto a ritmo" en su experiencia en la competición en raids y que podía haber quedado mejor clasificado de no haber pinchado dos veces al comienzo.
"En cuanto a ritmo seguramente ha sido la mejor etapa que he hecho tanto en Marruecos, el Rally de Arabia Saudí y aquí. Podíamos haber hecho cuartos sin los problemas del principio", indicó Alonso a su llegada a meta. El asturiano lamentó sufrir "dos pinchazos desafortunados en momentos equivocados" que le hicieron retrasarse hasta que entraron en la zona arenosa.
"Estábamos a ocho minutos de los líderes y a partir de ahí tuvimos un ritmo bueno y podíamos haber hecho un pelín más de posición" aseguró el dos veces campeón del mundo de Fórmula Uno.
Alonso destacó que fue un "día de muchos baches y saltos a bastante velocidad" lo que supone un "duro para el coche y también en lo físico". "A partir del kilómetro 200 hemos recuperado tiempo a todo el mundo menos a Carlos (Sainz), Nasser (Al-Attiyah) y Stéphane (Peterhansel)", celebró. Sin embargo, defiende su séptima posición en la general como "buena" para la próxima jornada de dunas y la arena.
"Salir detrás en arena no es malo, hay mucha huella y mucha ventaja", afirmó. "En esta etapas no me encontraba tan cómodo como en arena y de cara a lo que queda seguro que sea una buena noticia", añadió. Y es que Alonso, "desde casi el primer día y el primer test", ha sido "muy cuidadoso" en zonas más rocosas "para no pinchar".
"No era miedo, pero era muy incómodo, mientras que en las dunas vas saltando y moviéndote de lado a lado, y Marc (Coma) también tiene experiencia en dunas superior al resto y me orienta muy bien", reconoció.
Además, descartó que pudiese optar a la victoria en su estreno en el Dakar. "Sin el problema del segundo día estaría a 45 minutos y tampoco estaría pensando en ninguna general", confesó. "Ahora te deja la ilusión de hacer etapas individuales de buena manera y con ganas de que salga un día todo redondo y les pase algo a los de delante para poder ganar esas posiciones gratis", declaró el campeón del mundo de resistencia.
"Para mí es una alegría sentirme competitivo contra especialistas de la disciplina, que era uno de los retos. La mejora ha sido espectacular de confianza y de ganas desde agosto y gracias a la ayuda de Giniel (De Villiers), Nasser y, sobre todo de Marc, que han hecho que pudiese comprimir en siete meses lo que me hubiese llevado de 15 a 20 años a mí solo", subrayó.
Por otro lado, Alonso dejó claro que a nivel competitivo su "objetivo para ganar algo importante" siguen siendo "las 500 Millas de Indianápolis". "Por eso voy a intentar estar con el mejor equipo posible y con la mejores condiciones posibles. Ojalá que se pueda cerrar algo pronto y poder comunicarlo", sentenció.