Fórmula 1

Fernando Alonso, decepcionado: "Estamos luchando con Williams, AlphaTauri y Alpine"

El español acaba noveno con su Aston Martin en el GP de Bélgica: "Hoy íbamos para acabar 13º...". Venció Hamilton tras la descalificación de Russell.

Fernando Alonso, en Spa

Fernando Alonso, en SpaGetty Images

Publicidad

El español Fernando Alonso (Aston Martin), octavo este domingo en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, aseguró que el resultado le satisface porque a su juicio hoy iba "para acabar 13" en Spa-Francorchamps.

"Hoy íbamos para acabar 13 y por eso seguimos con los neumáticos duros para ver si había algún 'safety Car' o algo que nos ayudase. Cuando faltaban 12 o 13 vueltas empezamos a pensar 'si seguimos tirando hasta el final igual pescamos algún punto, algún punto, algún punto'... Y al final pescamos los dos que había disponibles".

"Así que ha sido una bonita sorpresa, pero ha sido una decisión un poco casi a la desesperada porque no teníamos ritmo", agregó.

Alonso, que este lunes cumple 43 años, dijo que el parón de cuatro semanas es necesario: "Han sido seis semanas seguidas: cinco de carreras y una en el festival de Goodwood, en el que estuvimos. Así que llevamos un mes y medio de 'non stop' y ahora necesitamos otro mes de stop total".

Decepcionado con la evolución

No obstante, la alegría de haber sumado dos puntos contrastó con la decepcionante realidad de Aston Martin, ya que en una año ha pasado de luchar por los podios a estar más pendiente de los equipos que vienen por detrás que de las escuderías ocupan las posiciones delanteras, tal y como explicó Alonso.

"Estamos un poco decepcionados, no podemos ocultar el hecho de que estamos luchando con Williams, AlphaTauri [RB] y Alpine. Y el año pasado estábamos mirando tal vez a los cuatro primeros equipos", ha dicho el español, según apunta Motorsport.

Russell, descalificado

El británico George Russell (Mercedes) ha sido descalificado del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, en el que cruzó primero la línea de meta, por lo que el triunfo pasa a manos de su compañero de equipo y compatriota Lewis Hamilton.

George Russell fue desposeído de la victoria después de que se descubriera que su Mercedes tenía un peso inferior al normal tras la carrera. Russell se había hecho con la victoria en la prueba tras una estrategia a una sola parada, en la que cuidó sus neumáticos duros hasta la bandera a cuadros y se quedó a medio segundo de Hamilton.

Sin embargo, un informe del delegado técnico publicado después de la carrera afirma que, aunque en un principio se había comprobado que el coche cumplía con el peso mínimo de 798 kilos, luego se le quitaron 2,8 litros de combustible.

El informe dice: "El coche no se vació completamente de acuerdo con el procedimiento de vaciado presentado por el equipo en sus documentos de legalidad, ya que se cumple el artículo 6.5.2 del reglamento técnico".

La descalificación, además del hecho de que Hamilton hereda la victoria, supone que el resto de piloto gana una plaza.

El australiano Oscar Piastri (McLaren) acaba segundo y por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), tercero. El líder del Mundial, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), gana una plaza y pasa de la quinta a la cuarta posición tras remontar desde la undécima que ocupó en la parrilla.

Carlos Sainz, 6º

En cuanto a los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin), estos terminan sexto y octavo. El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) logra la séptima plaza.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad