Fórmula 1
Fernando Alonso, decepcionado tras su última carrera: "Siempre esperas un poco más"
El piloto asturiano admitió en el Red Bull Ring de Spielberg que Aston Martin no fue "demasiado bien en todo el fin de semana". Además, Fernando Alonso confesó que espera siempre "un poco más", sobre todo con la racha de podios que llevaba hasta esta carrera.
Publicidad
A unas semanas de cumplir 42 años, Fernando Alonso es tercero en el campeonato (129 puntos) y está a 98 puntos de diferencia de Max Verstappen, líder de la clasificación. En cuanto al Mundial de constructores, en el que Aston Martin va tercero, Alonso también ha querido dejar clara su opinión: "El año pasado en Austria creo que Aston Martin fue el décimo equipo y Haas fue bien, y a veces se repiten ciertos patrones. Pero bueno, nos hemos acercado un poquito a Mercedes [...] y perdimos algo respecto a Ferrari".
"Siempre esperas un poco más, sobre todo con la racha de podios que teníamos este año. La verdad que no fuimos demasiado bien este fin de semana. Mantuvimos un ritmo de carrera bajo", analizó Fernando Alonso tras su quinto puesto en el Red Bull Ring.
El ovetense instó a su equipo a trabajar para entender el por qué el monoplaza no ha funcionado bien en Austria.
"Tenemos que entender porqué sucedió. El año pasado el equipo lo había pasado mal aquí, este año otra vez, es un patrón que se repite, debemos entenderlo para solucionarlo de cara a la próxima temporada", indicó Fernando Alonso.
"Tenemos una oportunidad de revancha dentro de una semana"
El doble campeón del mundo de Fórmula 1 ha sido crítico con su trabajo y el del equipo el domingo y ha comentado cómo fue su estrategia en el GP de Austria: "Intentamos algo diferente empezando con los (neumáticos) duros, pero después, con el 'virtual safety car', nuestra hipotética ventaja de haber podido ir más largos en el primer 'stint' (tanda) dejó de ser posible".
A pesar de no haber conseguido podio en esta última carrera, Fernando Alonso se mostró positivo y aseguró que "la temporada es larga y tenemos una oportunidad de revancha dentro de una semana en Silverstone".
En la última carrera de Fórmula 1, Alonso salió desde la séptima posición y Sainz desde la tercera, con Leclerc y Verstappen por delante. Después de un Safety Car en las primeras vueltas, Sainz mantuvo una lucha Checo Pérez que no pudo ganar. El madrileño acabó cuarto, pero se quedó con una sexta posición tras cumplir una sanción postcarrera. Fernando Alonso no subió esta vez al podio a Aston Martin, y acabó en un quinto lugar.
Publicidad