Fórmula 1

Fernando Alonso defiende la 'ilegalidad' de Red Bull

El asturiano, sobre Red Bull: "Ferrari ganó dos carreras con algo que no era legal".

Fernando Alonso, en el Circuito de las Américas

Fernando Alonso, en el Circuito de las AméricasEfe

Publicidad

Fernando Alonso se ha pronunciado sobre la polémica en torno al techo presupuestario de la Fórmula 1. El español ha salido en defensa de la escudería Red Bull después de que la escudería energética excediera el techo de gasto en 2021.

El asturiano ha querido recordar en la rueda de prensa de la FIA que exprimir las lagunas del reglamento es parte de la naturaleza del Gran Circo: "El techo presupuestario es nuevo, pero siempre ha habido cosas que podías exprimir, áreas grises. La gente que ha ganado campeonatos lo ha hecho siempre exprimiendo un área gris. Los otros equipos lo copian y llegan a ese nivel o eso que se permitió durante un par de carreras se prohíbe. Es la naturaleza de la Fórmula 1".

"No recuerdo un equipo campeón que no haya explotado algún elemento que sorprendiera a los demás equipos. Brawn, Red Bull en 2012, el dominio de Mercedes", ha señalado el bicampeón español.

Para defender a Red Bull, Alonso se ha acordado de su antigua escudería: "Ferrari ganó dos carreras en 2019 con algo que todo el mundo sabía que no era legal y no pasó nada. Esas dos victorias permanecieron. Imagínate si hubieran ganado el Mundial con ese motor. Al final confío en la gente que tiene el poder. Sólo soy un piloto".

GP de Estados Unidos

El todavía piloto de Alpine se ha pronunciado sobre la próxima carrera, el GP de Estados Unidos: "Es un buen circuito en el que correr. Normalmente es escenario de carreras emocionantes y hay buenas oportunidades de adelantamiento. Siempre disfruto al ir a América para correr. Esta temporada ya hemos tenido una carrera en Miami y el próximo año habrá tres Grandes Premios".

"El circuito de Austin tiene una buena mezcla de rectas y curvas y tiene muchas ondulaciones y curvas amplias. El primer sector es especialmente divertido, pero también un reto real. Los aficionados se han enamorado del deporte y tenemos un gran ambiente garantizado con las gradas a tope", ha añadido Fernando.

Publicidad