GP de China

Fernando Alonso, por delante de Verstappen bajo la lluvia en la clasificación sprint de China

Pole para Lando Norris seguido de Hamilton y Alonso en Shanghái. Carlos Sainz saldrá quinto en la carrera al sprint.

Fernando Alonso en Shanghái

Fernando Alonso en ShangháiGetty Images

Publicidad

El británico Lando Norris (McLaren) partirá primero este sábado en la carrera al esprint del Gran Premio de China, primera con este formato de la temporada y que tendrá lugar en el circuito de Shanghái tras cinco años de ausencia.

En la tercera ronda clasificatoria (SQ3), Norris hizo los 5.451 metros de la pista con un crono de 1:57:940, superando así a su compatriota y heptacampeón mundial Lewis Hamilton (Mercedes) por más de un segundo (+1,261).

Desde la segunda fila de parrilla partirán Fernando Alonso (Aston Martin), con 1:59:915 y el vigente campeón mundial y líder del campeonato, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull).

Carlos Sainz (Ferrari), por su parte, acabó en la quinta posición, seguido inmediatamente por el mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Red Bull).

Especialmente festejada por los hinchas locales fue la supervivencia en las dos rondas iniciales del ídolo Zhou Guanyu (Kick Sauber), el primer piloto de F1 de la historia de China y oriundo precisamente de Shanghái, aunque acabó quedando último en la SQ3.

Lluvia en Shanghái

Esta fase definitiva de la clasificación, disputada con gomas intermedias, estuvo marcada por la lluvia que ya hizo acto de presencia al final de la segunda ronda (SQ2).

"A ver si podemos conseguir algunos puntos en el sprint y clasificarnos bien para el domingo"

Fernando Alonso

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) dio buena cuenta de ello al hacer un trompo y tocar con el alerón delantero contra el muro, si bien finalmente consiguió una 7ª posición; Verstappen también sufrió al salirse brevemente en la última curva del circuito.

Fernando Alonso celebró su adaptación a estas condiciones cambiantes: "Fuimos bastante competitivos". "Los neumáticos parecían mejorar con cada vuelta, pero el circuito estaba empeorando a medida que llovía más. Era difícil valorar el nivel de agarre y cuántos riesgos tomar", apuntó el bicampeón mundial.

El piloto de Aston Martin avanzó sus expectativas de cara a la jornada del sábado: "A ver si podemos conseguir algunos puntos en el sprint y clasificarnos bien para el domingo (la carrera completa)".

Primera carrera sprint

La de este fin de semana será la primera carrera al esprint de la temporada y constará del sábado con 19 vueltas, un tercio de las 56 de la carrera completa del domingo, repartiendo 8 puntos al primero, 7 al segundo, y así, sucesivamente, hasta el octavo clasificado, que recibirá un punto.

La cita de Shanghái es la quinta jornada del campeonato mundial tras Baréin, Arabia Saudí, Australia y Japón, y precede al Gran Premio de Miami, que se disputará el próximo 5 de mayo.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad