Fórmula 1
Fernando Alonso desvela la edad en la que entró por primera vez a una discoteca: "Me perdí muchas cosas..."
El piloto de Aston habló acerca de su infancia, pasiones y anécdotas antes de llegar a ser piloto de Fórmula 1.
Publicidad
La reciente entrevista de Fernando Alonso en un acto de Cognizant, patrocinador de Aston Martin, sigue dejando grandes titulares sobre la vida personal y profesional de uno de los mejores pilotos en la historia de la Fórmula 1.
El bicampeón del mundo en 2005 y 2006 confirmó que su único objetivo es volver a ser campeón "por tercera vez en los próximos 2 o 3 años", algo que podría abrir la puerta a que continuase en 2027 a pesar de que su contrato con Aston Martin finaliza en 2026.
"La primera vez que entré en una discoteca fue con 29 años"
En la distendida charla habló de su vida personal, de sus inicios en el mundo del motor y de aquellas cosas que tuvo que sacrificar para llegar al Gran Circo: "A los 19 años me convertí en piloto de Fórmula 1. La primera vez que estuve en una discoteca tenía 29 años. Así que me perdí muchas cosas", empezó diciendo el español.
Como en el caso de otros muchos deportistas que explotaron o comenzaron jóvenes sus respectivas carreras, 'Magic' no tuvo una vida normal en cuanto a infancia, educación y relación con sus compañeros: "No tenía un horario escolar normal, perdía mucho tiempo, simplemente estaba compitiendo en Italia y en diferentes países...".
Le gustaba más el fútbol
No obstante, lo más jugosos de esta distendida conversación fue el hecho de que el ovetense reconociese abiertamente que disfrutaba más jugando al fútbol que pilotar. Un caso que se puede asimilar al de Rafa Nadal, al que el deporte rey no se le hubiese dado nada mal, aunque acertó eligiendo el tenis como deporte profesional. Seguramente la misma gran decisión tomó Fernando en su momento con apenas la mayoría de edad recién cumplida.
"Disfrutaba más jugando al fútbol, era portero... pero no pude decírselo a mi padre"
"Cuando tenía ocho, nueve, diez años, recuerdo que iba los fines de semana a competir, pero entre semana estaba en la escuela jugando al fútbol y era portero. Y recuerdo que disfrutaba más jugando al fútbol que compitiendo los fines de semana... Pero no pude decírselo a mi padre. Y en el fútbol hay cientos, miles de jugadores. En la Fórmula 1, solo hay 20", explicaba. "Yo no elegí ser conductor. Fue mi padre, tengo que admitirlo", dejó claro durante el acto.
¿Cuándo compitió en su primera carrera?
Las grandes leyendas se forjan desde pequeñitas, y Fernando no fue una excepción: "En mi caso, hice mi primera carrera de karts a los tres años, lo cual, como podéis imaginar, no lo elegí yo. Mi padre estaba muy contento ese día, mi madre menos...", concluyó el piloto de Aston Martin.
'El Nano', a sus 43 años, sigue manteniendo más viva que nunca su llama por competir y ganar en una Fórmula 1 plagada de talento joven en el que él no desentona lo más mínimo. Es más, se pueden contar con los dedos de una mano aquellos que podrían competirle con un mismo coche entre manos: Verstappen, Hamilton, ¿Sainz? ¿Leclerc?
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad