El Toyota TS050 Hybrid del español Fernando Alonso acabó en segunda posición, por detrás del otro coche de la escudería japonesa, el del argentino José María 'Pechito' López, el tercer y último entrenamiento libre para las Seis Horas de Spa-Francorchamps, la penúltima prueba del Mundial de Resistencia (WEC).
El japonés Kamui Kobayashi -compañero de 'Pechito' y del inglés Mike Conway en el coche número 7- logró la vuelta rápida del ensayo al cubrir los 7.004 metros de la mítica pista belga en un minuto, 54 segundos y 105 milésimas, dos segundos y 246 milésimas menos del tiempo que logró el nipón Kazuki Nakajima, el más rápido en el otro Toyota, el 8, que comparte con el doble campeón mundial asturiano de F1 y con el suizo Sebastien Buemi.
El SMP Racing número 17, que pilotan el francés Stéphane Sarrazin y los rusos Sergey Sirotkin y Egor Orudzhev se inscribió tercero en la tabla de tiempos, a dos segundos y siete décimas del crono de Conway; en una sesión que se disputó en seco, con ocho grados de temperatura ambiental y 11 en pista.
Alonso y sus compañeros lideran el WEC con 135 puntos, quince más que el otro Toyota, el de 'Pechito' y los suyos. La sesión de calificación, que ordenará la parrilla de salida de la carrera de este sábado, se disputará, en las dos categorías principales -la LMP1 y la LMP2- a partir de las cuatro menos 25 de la tarde (las 13:35 horas GMT).