Fórmula 1
Fernando Alonso reconoce cuáles son los puntos débiles y fuertes del Aston Martin
El asturiano, cuarto en el Mundial de Pilotos, también ha señalado los dos Grandes Premios en los que estuvo más cerca de la '33'.
Publicidad
La temporada número 20 de Fernando Alonso ya es historia, y por sensaciones y resultados es una de las mejores de su increíble carrera: "Esta y 2012 considero que son las mejores", dijo el asturiano.
No es para menos ya que ha conseguido 8 podios (tres segundos puestos), más de 200 puntos y un valiosísimo cuarto puesto en el Mundial de Pilotos, su mejor resultado desde 2013 (Ferrari). Además, ha quedado por delante de los dos Ferrari (Sainz y Leclerc), los dos McLaren (Norris y Piastri) y un Mercedes (Russell).
Ahora, con el año terminado Fernando ha repasado algunos momentos de la temporada y ha señalado cuáles son las dos carreras en las que más cerca se quedó de conseguir su victoria número 33 en Fórmula 1.
¿En qué carreras estuvo más cerca Alonso de la '33'?
"Creo que era posible... Probablemente Mónaco (2º) fue el que más cerca estuvo, con una llamada para cambiar neumáticos. Quizás Zandvoort (2º) si estuviéramos en una posición diferente en ese reinicio", dijo el piloto de 42 años, que también reconoció que se mereció ganar al menos un Gran Premio: "Probablemente tuvimos oportunidades de ganar aquí y allá, y sí, creo que nos lo merecemos más que nadie este año", aseguró.
Puntos fuertes y débiles del Aston Martin
Por otra parte, Alonso también ha incidido en uno de los déficit del AM23 en esta temporada: "Si podemos mejorar la velocidad en las rectas... Creo que ese fue, en términos de rendimiento, nuestro punto débil, ser siempre demasiado lento en las rectas... Si queríamos ser tan rápidos como los demás, necesitábamos bajar demasiado el alerón trasero, y luego terminamos lentos también en las curvas, así que ese fue probablemente el bucle del que no pudimos salir", en Abu Dabi, Las Vegas, Monza, Bakú... el Aston Martin sufrió en exceso.
"La velocidad en recta fue nuestro punto débil; la poca degradación, la estrategia, la motivación... nuestros puntos fuertes"
Por contra, este Aston Martin ha tenido muchos puntos fuertes que han hecho de este coche un referente en la primera mitad de la temporada, y que con algo de ayuda de Lance Stroll podría haber terminado perfectamente cuarto en el Mundial de Constructores: "El punto fuerte fue la degradación de los neumáticos; creo que los domingos el coche siempre va muy fuerte. La ejecución de la estrategia, la motivación del equipo... Somos un equipo feliz, somos un equipo joven y celebramos cada resultado como una victoria. Esta energía es importante conservarla para el próximo año", sentenció.
El año que viene, con 43 años, más y mejor. Pelear por podios, y por alguna victoria sería un buen objetivo para la escudería inglesa, que ya ha avisado que mejorará pero no dará un salto de calidad tan grande como el de 2022 a 2023: "Si hiciéramos eso superaríamos a Red Bull, y eso no es posible".
Publicidad