GP de China F1
Fernando Alonso saldrá 3º en China tras una qualy superlativa: "Y todavía no estamos donde queremos"
El español consigue su mejor puesto de salida del año tras ser batido solo por los dos Red Bull, pese al gran resultado se mostró ambicioso: "Todavía no estamos donde queremos".
Publicidad
Recién renovado con Aston Martin hasta 2026, Fernando Alonso, de 42 años, demostró una vez más que sigue siendo uno de los mejores pilotos de la parrilla. Y de largo. El asturiano consiguió en China su mejor posición de salida de la temporada (3º) solo por detrás de ambos Red Bull (1º Max y Checo 2º) y a apenas una décima y media del mexicano.
Ya lo dijo Alonso hace semanas: "Estamos haciendo muy buenas clasificaciones", y así sigue siendo. Ese "estamos" se refiere a él, porque una vez más Stroll se quedó anclado en la Q2 y partirá 11.
Por delante de Mercedes, McLaren y Ferrari
Fernando volvió a imponerse a coches mucho más rápidos que su Aston, los dos Mercedes, Hamilton cayó en Q1, McLaren e incluso Ferrari, hoy la escudería italiana se dio un pequeño batacazo en el circuito de Shanghái y solo pudo conformarse con un sexto de Leclerc y un séptimo de Sainz que tuvo un buen susto en la Q2 perdiendo el coche en la entrada a la recta que terminó provocando una bandera roja.
El dos veces campeón del mundo volvió a sacar un sábado más todo el jugo de su monoplaza y llegó a ponerse segundo en el primer intento de Q3, en la última vuelta, con la pista más rápida y todos los pilotos mejorando bajó a la sexta posición pero fue uno de los últimos en cerrar la vuelta y volvió a ascender hasta un espectacular tercer puesto a menos de dos décimas del Red Bull de Checo, y eso sí, a casi medio segundo de un Verstappen que sigue compitiendo en otra liga.
Rozó el 'podio' en la sprint pero terminó abandonando
Horas antes, en la sprint, el neerlandés se llevó la victoria tras remontar desde la cuarta posición y Fernando, que también partió tercero, pasó muchas vueltas cerca de Hamilton (1º tras un error de Norris en la primera curva) y finalizó retirando el coche tras un incidente con Sainz a falta de tres vueltas. Perdió puntos importantes pero no dolió tanto al ser la sprint y al haber competido de tú a tú con los mejores coches de la parrilla. Un incidente, por cierto, del que volvió a salir tremendamente perjudicado el de Oviedo al recibir una posterior sanción de 10 segundos en la sprint y tres puntos en la superlicencia. Castigo que no afectó a la qualy de después ni que lo hará en la carrera de mañana, sobre esto se pronunció Alonso tras bajarse del coche: "No estoy de acuerdo, pero ellos tienen el poder de decidir así que solo queda aceptarla y seguir adelante". Sainz terminó quinto.
Fue después cuando 'Magic', como el gran deportista que es, cambió el chip, olvidó lo ocurrido y se centró en brillar de nuevo en una qualy , y vaya si lo hizo. "El coche mejoró aunque aún no estamos donde queremos... pero lo seguimos intentando, sobre todo para el ritmo de carrera donde aún somos terceros o cuartos, pero no nos rendimos", dijo el español en un mensaje más que esperanzador del que se puede intuir que el monoplaza tiene mucho margen de mejora.
"Aún no estamos donde queremos... pero no nos rendimos, Ferrari, Mercedes y McLaren siguen siendo más rápidos"
El quinto GP de 2024 se antoja, de nuevo, muy defensivo para el piloto de Aston Martin, ya acostumbrado a bailar con la más fea y conducir bajo presión, en la sprint de hoy hizo de tapón pero mañana espera dar un pequeño paso adelante, lo que está claro es que los milagros de Alonso meten al AM24 en un puesto irreal en el que mañana, casi con total seguridad, no podrá aguantar muchas vueltas: "Somos más lentos que Ferrari, McLaren y Mercedes en carrera, así se trata de esperar y ver cuándo vienen, con qué ritmo y en qué vuelta, como ha pasado en las cuatro carreras anteriores", zanjó.
Aston Martin pidió la descalificación de Sainz
Por otra parte, el equipo Aston Martin reclamó ante la FIA que Carlos Sainz no debería haber seguido participando en la Q2 al haberse parado en la pista tras su salida en la entrada a la recta principal, los ingleses se ampararon en el Artículo 39.6 que dice que "cualquier piloto que pare el coche en pista durante clasificación o sprint shootout, no estará autorizado a seguir tomando parte en la sesión". Pese a todo la FIA ha decidido no sancionar al madrileño en una decisión que se ha hecho esperar casi 6 horas..
Así queda la parrilla del GP de China 2024
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad