Fórmula 1

Fernando Alonso salió a pista con una rueda mal puesta en el GP de Austria de F1

El piloto español, que terminó 10º en Spielberg, tuvo que hacer dos paradas seguidas con su Alpine porque salió de boxes con una rueda floja.

Fernando Alonso, en boxes durante el GP de Austria

Fernando Alonso, en boxes durante el GP de Austria Efe

Publicidad

La escudería Alpine volvió a lastrar las opciones de Fernando Alonso en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1. Este fin de semana, una rotura mecánica ya le impidió salir a la sprint del sábado y el propio piloto asturiano cifró en "50 ó 60 puntos" los perdidos a lo largo de la temporada por los fallos mecánicos y estratégicos.

Con todo, el bicampeón de Fórmula 1 español terminó en un décimo 10º puesto en la carrera del domingo pese a salir penúltimo. Y eso que hubo otro peligroso fallo en boxes que pudo arruinar la carrera de Fernando Alonso: fue en la segunda parada, después del coche de seguridad virtual que causó el abandono por rotura de Carlos Sainz.

Alonso no dio aviso para evitar sanciones

Fernando Alonso entró a montar un juego nuevo de neumáticos medios, pero la rueda delantera izquierda no quedó bien montada: una tuerca estaba suelta y el asturiano se percató en medio de la vuelta. El español evitó dar aviso por radio ante una posible sanción inmediata, o incluso que le obligaran a parar el monoplaza, llevando de nuevo como pudo su Alpine a boxes para, ahora sí, salir con las gomas bien apretadas.

Alonso apenas perdió tiempo por este incidente ya que le puso solución durante el coche de seguridad virtual, pero eso no impidió que los comisarios lo investigaran. Finalmente, el de Alpine no fue sancionado porque los técnicos confirmaron que la tuerca estaba bien apretada cuando salió de boxes, así que esta se habría aflojado al salir a pista.

El piloto de Alpine apenas pudo ocultar su decepción tras la carrera: "Fue una carrera difícil. Saliendo desde atrás teníamos más ritmo, pero íbamos todos en un tren de DRS y nadie adelantaba, así que perdimos bastante tiempo ahí, y luego, al final, podíamos haber acabado sextos, pero tuvimos que hacer otro pit stop, una vuelta detrás de otra, porque tenía muchas vibraciones en los neumáticos y no sabíamos qué pasaba".

"Tanto en Silverstone como aquí creo que han sido mis mejores carreras. Allí pudimos acabar quintos y aquí décimos solamente, pero me sentí mucho más rápido que los coches con los que estábamos luchando y eso es una buena sensación", apostilló Alonso.

Publicidad