Fórmula 1

Fernando Alonso: "No ha sido un día ideal, pero soy optimista"

El piloto de Alpine fue octavo, pero cree que están en "una buena posición" de cara a la clasificación del sábado en el GP de Singapur. Carlos Sainz fue el más rápido con su Ferrari en los L2 en Marina Bay.

Fernando Alonso traza una curva en Marina Bay

Fernando Alonso traza una curva en Marina BayEfe

Publicidad

Fernando Alonso no tuvo su mejor día en su primera toma de contacto con el trazado de Marina Bay, donde este fin de semana se celebra el GP de Singapur. El asturiano fue octavos en los L2, unos libres en los que Carlos Sainz loghró el mejor tiempo a los mandos de su Ferrari.

Pese a ese octavo puesto, Fernando Alonso se mostró optimista de cara a la clasificación del sábado.

"No ha sido un día ideal para nosotros, ya que rodamos poco en el primer entrenamiento; después de los problemas que tuve con la caja de cambios. En líneas generales, el segundo entrenamiento libre fue bueno; y aunque vamos algo retrasados por el escaso rodaje de hoy, creo que estamos en una buena posición. Y soy optimista con miras a mañana", reconoció Fernando Alonso.

"Nuestras mejoras en el coche (estrenan suelo) parece que están dando buen resultado; pero seguiremos analizando todos los datos esta noche y mañana", declaró el asturiano, que el año que viene pilotará para Aston Martin.

Carlos Sainz, el más rápido en los libres en Marina Bay

Al que le fueron las cosas muy bien fue a Carlos Sainz. El madrileño marcó el mejor tiempo en los L2 en Marina Bay con su Ferrari, por delante de su compañero Charles Leclerc y el británico George Russell (Mercedes).

La otra noticia de la sesión fue las pocas vueltas que dieron Max Verstappen (Red Bull) y Leclerc, aunque a este último le dio tiempo a meterse entre los más rápidos del día.

Carlos Sainz arrancó marcando un 1:45.576 con medios, pero en su séptima vuelta con ese compuesto, el español dio lo mejor de sí mismo para conseguir un 1:43.231 para batir por cuatro décimas a un Hamilton que lideraba la tanda en ese momento. Ya con los blandos, el '55' se anotó el mejor tiempo de la sesión.

Su compañero Charles Leclerc vivió una tanda algo accidentada y solo rodó durante 13 vueltas, diez menos que Sainz.

Publicidad