Fernando Alonso, en el trazado de Indianápolis

Publicidad

COMPLETÓ 77 VUELTAS

Fernando Alonso termina 24º en la última jornada de entrenamientos para las 500 Millas de Indianápolis

Fernando Alonso tiene todas las papeletas para tener una sufrida carrera en Indianápolis. El asturiano, en el último ensayo de las 500 Millas, ha terminado 24º tras rodar un total de 77 vueltas. El español marcó su mejor crono en su último giro, cuando alcanzó una velocidad media de 369,067 kilómetros por hora.

En la última jornada de entrenamientos de las 500 Millas de Indianápolis antes de las rondas clasificatorias de este fin de semana, Fernando Alonso pudo acumular un número aceptable de kilómetros y terminó en 24 posición tras completar 77 vueltas. El mejor tiempo del piloto español se produjo en la última vuelta cuando alcanzó una velocidad media de 369,067 kilómetros por hora.

El también español Oriol Serviá tuvo un día más discreto y tras 47 vueltas terminó en el puesto 28, con una mejor vuelta a 367,864 kilómetros por hora.

La jornada estuvo dominada por Conor Daly, que realizó su vuelta más rápida a 372,891 kilómetros por hora, seguido por Marco Andretti, con una vuelta a una velocidad media de 371,519 kilómetros por hora, y Takuma Sato, que completó su vuelta rápida a 371,364 kilómetros por hora.

Los tres líderes de los entrenamientos de hoy compiten con monoplazas equipados con propulsores Honda, el mismo con el que cuenta Serviá. El McLaren Indy número 66 de Alonso está dotado de un motor Chevrolet. Alonso circuló durante todo el día con el monoplaza de reserva de McLaren Indy tras el accidente que sufrió el miércoles en la salida de la curva número 3 del circuito Motor Speedway de Indianápolis.

Publicidad