El español Fernando Alonso va a regresar a la Fórmula 1 dos temporadas después de anunciar su adiós, en 2021, y lo hará con el equipo Renault, en la que será su tercera etapa (2002-2006 y 2008-2009) con la escudería francesa de la que asegura que “quiere y tiene los medios para volver al podio".
"Su progreso este verano da credibilidad para los objetivos de 2022, compartiré mi experiencia con todo el mundo, ingenieros, mecánicos y compañeros de equipo. El equipo quiere y tiene los medios para volver al podio, como yo", ha dicho el bicampeón del mundo de F1 -2005 y 2006, con Renault- en el comunicado en el que se hizo oficial su fichaje.
"Renault es mi familia"
"Renault es mi familia. Con ellos tengo mis mejores recuerdos en Fórmula 1 con mis dos títulos mundiales, pero ahora es tiempo de mirar al futuro. Es un tremendo orgullo y emoción volver al equipo que me dio la oportunidad de empezar mi carrera y que ahora me da la oportunidad para volver al más alto nivel. Tengo principios y ambiciones en la línea con el proyecto del equipo", sigue el bicampeón de F1 asturiano.
Alonso va a sustituir la próxima temporada al australiano Daniel Ricciardo, quien ya anunció su marcha a McLaren para ocupar el puesto del español Carlos Sainz después de que este firmase un contrato por dos temporadas para marcharse a Ferrari. Así, el piloto español continuará su carrera en la F1 en la que ya acumula 17 temporadas con un balance de dos mundiales, 32 victorias, 22 'poles' y 97 podios.