Motor

Un Fórmula 1, un todoterreno, un coche de rallies y uno de drift: ¿quién ganaría en una carrera?

Una competición entre cuatro vehículos totalmente distintos depara un sorprendente resultado al medirse la velocidad pura frente a un especialista en derrapajes, la capacidad de adaptación de un coche de rallies y la versatilidad de un todoterreno.

Salida de Ultimate Race

Publicidad

Una carrera entre coches de distintas disciplinas tenía que tener un desenlace inesperado, sobre todo si competían en las mismas condiciones. De inicio sobre asfalto y en línea recta un Fórmula Uno no tiene rival ante un coche de rallies, otro de drift, de derrapes, o un todoterreno, pero ¿y si hacemos cuatro trazados diferentes?

¿Ganará el Fórmula 1?

Dicho y hecho, con un recorrido adaptado a las características de cada vehículo las fuerzas se igualan y en la prueba a una vuelta salta la sorpresa. El más rápido es el todoterreno, segundo el F1, a pesar de su velocidad por encima de los 300 kilómetros por hora, tercero el del mundial de rallies y cuarto el drift, cuya humareda al quemar tanta rueda en los derrapajes convirtió su puesta en escena en la más espectacular.

Solo faltaba verlos cara a cara, los cuatro a la vez, cada uno por su trazado y a ver quién era el más rápido en "igualdad de condiciones", recalcamos esto porque el trazado estaba adaptado para que todos los coches brillaran y 'sufrieran' por igual. Nadie tenía todo de cara, pero tampoco en contra.

El coche de rallies se puso en cabeza con una aceleración incluso superior a la del Fórmula Uno, a partir de ahí sus caminos empiezan a divergir hasta que, un minuto y medio después, la línea de meta los vuelve a esperar, pero ya no a la par como en la salida.

A veces las apariencias engañan

Ahora hay un ganador, contra todo pronóstico, y no es el F1 que precisamente acaba último superado por el coche de rallies y por el segundo, el todoterreno, el rey de la pista fue... el drift. Sí, el resultado puede sorprender a muchos pero estas cosas tiene el deporte, y más el motor, una disciplina a veces más desconocida de lo que parece: el Fórmula 1 no siempre es el coche más rápido en todos los circuitos, todo depende de las características de este. Precisamente aquí fue el coche más lento de los cuatro.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad