Uno de los cerebros y pesos pesados de la escudería austriaca, Adrian Newey, ha recordado la posible incorporación de Fernando Alonso en 2008. Ese año recibió una oferta de Red Bull para compartir equipo con Sebastian Vettel, año en el que el alemán empezó a despuntar y convertirse en un referente de la F1. "De haberse juntado habría sido como el mítico duelo entre Senna y Prost", comenta Newey sobre la posibilidad de haber fichado a Fernando Alonso.
El director técnico de Red Bull habló sobre la increíble capacidad de pilotaje de Alonso: "La capacidad de Fernando para pilotar sobrepasa a menudo al coche que tiene entre manos. Creo que esa es la señal de un piloto que es grande de verdad: la habilidad para destacar a pesar de que no conduzcas un coche muy bueno".
Uno de las mentes más privilegiadas de esta disciplina aseguró que Alonso es de los más grandes de la época y lamentó no haberle fichado anteriormente: "Uno de los grandes de la era reciente es Fernando Alonso. Trabajar con él hubiera sido fantástico. Parece que ha tenido mala suerte con algunas elecciones que ha hecho, pero siempre que ha hablado con él ha sido muy amable. Red Bull generalmente siempre ha intentado seguir la política de desarrollar a sus pilotos desde jóvenes, en vez de comprar talento ya existente".