Fórmula 1

Habrá un antes y un después: el choque entre Verstappen y Norris en Austria

Un choque entre Verstappen y Norris da el triunfo a Russell y el podio a Sainz en el Red Bull Ring. Alonso, decimoctavo.

Norris persiguiendo a Verstappen en el Red Bull Ring

Norris persiguiendo a Verstappen en el Red Bull RingEFE

Publicidad

El piloto británico George Russell (Mercedes) ha conquistado este domingo la victoria en la carrera del Gran Premio de Austria, undécima prueba del Mundial de Fórmula 1, después de que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y el británico Lando Norris (McLaren) pinchasen cuando peleaban por la primera posición a falta de siete vueltas.

Podio de Sainz... y Alonso 18º

Por su parte, el español Carlos Sainz (Ferrari) acabó tercero y Fernando Alonso (Aston Martin) decimoctavo. Eso sí, al menos el bicampeón asturiano hizo la vuelta rápida de la jornada.

En la vuelta 64 de 71, con Verstappen en cabeza y Norris a su rueda, los dos pilotos se encontraron en una curva de derechas y el toque entre ambos se saldó con dos ruedas pinchadas y un obligado paso por garajes.

El británico tuvo que retirarse, pero el tricampeón del mundo, que en carrera llegó a atesorar ocho segundos de ventaja sobre el primero de sus perseguidores, pudo seguir y terminó finalmente quinto.

Segunda victoria para Russell

El incidente abrió la puerta a la victoria de Russell, que festejó su segundo triunfo en la Fórmula 1, el primero desde el Gran Premio de Brasil 2022. Junto a él, se subieron al podio el australiano Oscar Piastri (McLaren) y Carlos Sainz.

Rajada de Norris contra 'Mad Max'

Tras la carrera Norris criticó duramente al neerlandés 'Mad' Max, del que esperaba "más respeto" en la lucha por la primera plaza en Spielberg: "No me dio nada de espacio. Ha ido contra mí", denunció el de McLaren.

El británico se retiró de la carrera después de que Verstappen no le dejara espacio en la tercera curva del circuito de Spielberg y la parte trasera de su monoplaza tuviera que chocar con el neumático trasero izquierdo del Red Bull.

"Verstappen no podía aceptar perder una sola carrera y nos ha sacado a los dos de la carrera", criticó Norris, quien explicó que aunque podría haber vuelto a la pista, "hubiera sido más fácil provocar un accidente" por los daños que tenía el monoplaza tras el choque.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad