Fórmula 1
El campeón del mundo gana la primera carrera del año al cruzar la línea de meta después de que Verstappen le adelantara a falta de 3 vueltas. La FIA dio instrucciones para que el holandés dejara pasar a Hamilton de nuevo.
Comenzaba bastante accidentado el primer Gran Premio de la temporada de Fórmula 1. Carlos Sainz partía en octava posición y justo por detrás Fernando Alonso con su Alpine en el regreso del bicampeón del mundo al Gran Circo.
Uno de los pilotos debutantes, Mazepin, cometía un error realizando el trompo y obligando al safety car a entrar en escena. Se volvió a relanzar la carrera después mediante salida lanzada una vez se marchó el coche de seguridad.
Fernando Alonso había logrado adelantar a Carlos Sainz, pero un fallo eléctrico le obligó a retirarse tras mantener una conversación por radio con su equipo.
Gran lucha Hamilton vs Verstappen y decisión de la FIA
La gran pelea por la primera victoria del mundial de Fórmula 1 la protagonizaron Lewis Hamilton y Max Verstappen. El campeón del mundo iba en cabeza, pero Verstappen rodaba notablemente más rápido, y llegó hasta él.
No tardó en prepararse el adelantamiento al campeón del mundo, pero lo hizo ligeramente por el exterior de la pista. La FIA comunicó a Red Bull que debía perder la posición ganada y el equipo se lo comunicó al holandés.
Verstappen dejó pasar de nuevo a Hamilton y se quedó sin tiempo para volver a adelantar al británica, a pesar de ir más rápido que él. Vuelve a ganar el de siempre pero con más aprietos que nunca.