GP de Hungría
Hamilton vuelve a rugir: pole en Hungría por solo 3 centésimas con Verstappen, Alonso 8º y Sainz 11º
Golpe encima de la mesa de Lewis en Hungría, dónde suma su novena pole por solo 3 centésimas con Verstappen. Brutal McLaren y Alfa Romeo, Alonso 8º y Sainz 11º, por primera vez fuera de la Q3.
Publicidad
Podemos decir que Lewis Hamilton acumulaba un camino en el desierto de casi dos temporadas en Fórmula 1, algo a lo que no estaba ni mucho menos acostumbrado en los últimos años, especialmente con el aplastante dominio de Mercedes en la era híbrida. Hoy, 22 de julio de 2023, ha vuelto para marcar el mejor tiempo en la qualy de Hungría, la 104º de su carrera, la novena en Hungaroring y arrebatándosela a su reciente enemigo, Max Verstappen, por solo 3 milésimas. Sabe mejor, no cabe duda.
Max, con cara de pocos amigos, fue 2º, se bajó del coche cabizbajo, se pesó y desapareció sin quitarse el caso. Todo lo contrario que Lewis, el británico soltó la furia por radio y nada más tocar suelo le vimos más desahogado que nunca. Desde Arabia Saudí 2021 no marcaba el mejor tiempo en una qualy. Y eso que no pintaban bien las cosas para Mercedes desde la Q1, dónde cayó por sorpresa su compañero George Russell.
Alonso vuelve a salvar los muebles en Aston pero 'falla' en Q2
Lo que ya no es una sorpresa es McLaren... ahora sí, los de Woking han vuelto para quedarse. Norris 3º y Piastri 4º, ya son nuevos contendientes a pelear por la pole de la que de momento se aleja Aston Martin, sostenido por un brillante Fernando, el único piloto de la parrilla que ha estado en todas las Q3 del año, pero que volvió a fallar en el último sector de la vuelta final tras haber mejorado en los dos primeros. Salvó los muebles pero solo pudo ser 8º, por detrás de los dos McLaren... y los dos Alfa Romeo (Zhou 5º y Bottas 7º), sí, han leído bien. Otros que se suman a la fiesta. El asturiano tendrá justo detrás a un Checo que esta vez, al menos, se metió en Q3. Espera otra carrera dura para 'Magic'.
Sainz cae en Q2 por primera vez en el año
En el garaje de Ferrari pilló por sorpresa el KO de Carlos Sainz en Q2, primera vez que no está entre los 10 mejores, por solo 2 milésimas con Fernando, que sí que entró por los mismísimos pelos. El madrileño partirá 11º mientras que Leclerc lo hará desde la sexta, tendrá que lidiar con el tráfico (en Hungría es muy difícil adelantar) y con una estrategia de 'segundo piloto'.
Da la sensación de que ha convencido y con notable alto este nuevo formato de qualy: duros en Q1, medios en Q2 y blandos en Q3. Zhou, por ejemplo, dominó la primera sesión y después se demostró que no fue casualidad, vaya si tenía ritmo... (saldrá 5º). Una pena por los españoles, algo fuera de la lucha en los últimos fines de semana.
Publicidad