Fórmula 1

Helmut Marko vuelve a salirse de tono: "El Red Bull es una perra..."

El mandamás austriaco hace autocrítica y se rinde a Max Verstappen a las puertas del GP de Países Bajos.

Helmut Marko y Max Verstappen en el GP de Arabia 2024

Helmut Marko y Max Verstappen en el GP de Arabia 2024Getty Images

Publicidad

El paddock y los fans de la Fórmula 1 ya se acostumbraron hace mucho al carácter y a las constantes salidas de tonos de uno de los mandamases de Red Bull, Helmut Marko. El expiloto de 81 años concedió una entrevista recientemente en la que muestra una gran autocrítica en el que es el peor momento de la escudería en los últimos tres años, y además aprovechó para rendirse a su debilidad, Max Verstappen.

Red Bull y Verstappen, cuatro carreras seguidas sin ganar

La marca de las bebidas energéticas se encuentra en una posición inimaginable hace apenas unos meses, y es que por primera vez en mucho tiempo encadenan cuatro carreras consecutivas sin ganar, sin que gane Max Verstappen más bien, porque el pobre Checo sigue perdido, irreconocible y superado por la presión del entorno más crítico de Red Bull. Normal, el rendimiento del mexicano deja mucho que desear tanto en clasificación como en carrera, especialmente en la primera.

La buena noticia para el equipo es que Max Verstappen sigue en estado de gracia y, como el grandísimo piloto que es, puede sacar el 110% de un monoplaza que ahora mismo no está para dominar como sí lo ha hecho durante las últimas tres temporadas. El neerlandés sigue líder y aventaja en 78 puntos a Norris (3 carreras de 'ventaja') pero ya ha 'perdido' 7 en lo que llevamos de año (2 Hamilton, 1 Russell, 1 Norris, 1 Piastri, 1 Leclerc y 1 Sainz), de ahí las declaraciones de Helmut Marko en el medio 'Auto Motor und Sport'.

"El coche se ha convertido en una perra que sólo Max puede domesticar"

Helmut Marko

"Al principio de la temporada teníamos un coche tan equilibrado como el McLaren ahora. Podía manejar todas las rutas y todas las condiciones. Luego tomamos un camino equivocado en alguna parte. El coche se ha convertido en una perra que sólo Max puede domesticar", aseguró el asesor de la escudería en lo que también es un doble mensaje a Checo Pérez, al que le echó un capote que agradecerá el mexicano: "Cuando las reacciones del coche vuelvan a ser más predecibles, Pérez también recuperará su velocidad".

Marko también fue autocrítico con los paquetes de actualizaciones de los últimos meses, que "hacían que el coche fuera cada vez más impredecible", pero no deja de ser positivo: "Sin la colisión con Hamilton en Hungría y la penalización en la parrilla de Spa, Max estaría en una mejor posición", sentenció.

El tres veces campeón del mundo no está tranquilo pero todavía tiene un importante colchón con sus perseguidores. No así el equipo en el Mundial de Constructores (solo sacan 42 puntos a McLaren, 2º), que necesita una mejor versión de Checo y un monoplaza más estable (puede que vuelvan a la configuración antigua). Tras el parón veraniego, este fin de semana vuelve a la acción en Países Bajos.

Así va el Mundial de Pilotos

Echa un vistazo a la clasificación actual del Mundial de Pilotos 2024 con todavía 10 carreras por delante.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad