Publicidad
CORRERÁ CON LA MARCA ITALIANA A PARTIR DE 2017
Jorge Lorenzo ficha por Ducati
Era un secreto a voces y ya es oficial. Jorge Lorenzo correrá a partir de la temporada 2017 con Ducati. El balear deja Yamaha para fichar por la marca italiana, en la que correrá durante las dos próximas temporadas. Su etapa en Yamaha, en la que ha ganado sus tres campeonatos del mundo, estuvo marcada por su mala relación con Valentino Rossi, una relación que parece haber precipitado esta salida.
El piloto español Jorge Lorenzo abandonará Yamaha al final de la presente temporada para fichar por Ducati, equipo con el que ha firmado un contrato para los dos próximos años y donde será el indiscutible número uno, una situación que no se daba con la marca del diapasón pese a ser el vigente campeón mundial.
Ducati hizo oficial este lunes el fichaje de Lorenzo, que llegará a la casa italiana después de nueve años con Yamaha, el equipo con el que dio el salto a MotoGP en 2008. Durante este periodo, el balear ha ganado tres títulos mundiales, 41 victorias y 99 podios con la fábrica japones, cifras que espera superar en lo que resta de temporada.
Nueva aventura para el tricampeón
Lorenzo se pondrá al manillar de Desmosedici GP durante 2017 y 2018, encarando el reto de convertirse en el quinto piloto de la historia que reina en la máxima categoría con dos equipos distintos, como ya hicieron Giacomo Agostini, Eddie Lawson, Casey Stoner y Valentino Rossi.
Precisamente la difícil convivencia con el piloto italiano ha sido uno de los detonantes de su salida de Yamaha, que ya anunció el mes pasado la renovación de Rossi por dos temporadas.
Ducati, en busca de la gloria perdida
En Ducati, Lorenzo se reencontrará con Luigi Dall'Igna, un personaje de mucha influencia para el piloto mallorquín durante su época en Aprilia compitiendo en 250cc, en la que logró dos campeonatos en 2006 y 2007.
Por su parte, el equipo italiano espera que Lorenzo les permita dar un paso adelante y volver a luchar por el título, algo que no consiguen desde 2007, cuando Casey Stoner se coronó campeón.
Publicidad