Jorge Lorenzo, sobre su Yamaha

Publicidad

DERROTA A ROSSI Y MÁRQUEZ CON RÉCORD INCLUIDO

Jorge Lorenzo vuela en Brno para lograr la pole en MotoGP de la República Checa

Menuda vuelta se marcó Jorge Lorenzo en Brno. El balear no sólo se hizo con la pole del GP de la República Checa por delante de Valentino Rossi y de Marc Márquez sino que fue capaz de poner un nuevo récord en este circuito en la categoría de MotoGP. En 1:54.989 rodó Lorenzo, algo inalcanzable para su compañero de equipo y para la Honda de Márquez. En Moto2, Rabat cedió ante Zarco, mientras que en Moto3 Antonelli se llevó la pole en el último instante.

Jorge Lorenzo tiene ganas de levantar un nuevo Mundial de MotoGP. El balear ha volado con su Yamaha en la clasificación del GP de la República Checa y no sólo ha logrado la pole sino que ha conseguido un récord absoluto en la pista de Brno. Lorenzo ha parado el crono en un 1:54.989, algo que fue inalcanzable tanto para Marc Márquez como para Valentino Rossi, que acompañaran al español en la primera línea de la parrilla.

Ya en los últimos ensayos se vio que Yamaha está a otro nivel en la República Checa. Sólo Marc Márquez pudo hacerles frente con su Honda, pero la diferencia entre él y Lorenzo fue de más de dos décimas. Dani Pedrosa, por su parte, será uno de los pilotos que copen la tercera línea de salida junto a los también españoles Maverick Viñales y Pol Espargaró. Héctor Barberá sale desde la undécima posición con su Ducati Desmosedici GP14.

Zarco supera a Rabat en Moto2

Por su parte, en Moto2, Tito Rabat estuvo segundo durante toda la sesión a la estela de Zarco. El galo, que se encuentra en un nivel de confianza enorme, tuvo un ritmo muy bueno que hizo imposible que el español se hiciera con la pole. En Moto3, Antonelli consiguió sobre la bocina la primera posición de la parrilla checa. Jorge Navarro sale desde la tercera posición.

Publicidad