MotoGP

Jorge Martín, operado con éxito tras su brutal caída en Sepang: "Con ganas de recuperarme rápido"

"Martinator siempre vuelve más fuerte", eso es lo que resuena en la cabeza de Jorge Martín desde que ha salido de la operación de su mano derecha a la que ha sido sometido en Barcelona tras la durísima caída que sufrió en los primeros test de la temporada en Malasia.

Jorge Martín, en los test de Sepang, Malasia

Publicidad

El piloto madrileño y campeón del mundo con Ducati, Jorge Martín, ha sido operado este viernes en Barcelona tras la brutal caída que sufrió el pasado miércoles en los test de pretemporada que tienen lugar en Sepang, Malasia. El madrileño estrenaba su nueva moto Aprilia, pero apenas pudo rodar tras irse al suelo. El de San Sebastián de los Reyes sufrió una fractura cerrada de la cabeza del 5º metacarpiano de la mano derecha y una fractura cerrada de los metatarsianos 3º, 4º y 5º del pie izquierdo, aunque las fracturas del pie no necesitaron intervención quirúrgica.

Afortunadamente hoy ha sido operado de la fractura en su mano derecha por el doctor traumatólogo especialista en extremidades superiores, Xavier Mir, junto al responsable de los servicios médicos del mundial de motociclismo, Ángel Chartre.

Ambos doctores esperaban a la puerta del hospital de Barcelona al piloto, que recién llegado de Malasia, entregaba las pruebas e informes que allí le habían hecho y se ponía en manos de los galenos españoles. Con muletas se ha metido en el hospital tras pasar 24 horas en observación en el hospital Aurelius de Malasia, cercano al circuito. E inmediatamente después de recibir el alta médica cogió un vuelo hasta Barcelona para ser sometido a esa intervención en la extremidad superior. No en su pie izquierda, que pese a fracturarse tres huesos, se ha decidido de momento no realizar ninguna operación.

Las fracturas del pie no requieren finalmente operación.

"Tuve un buen impacto, estuve con bastante dolor, pero el viaje y todo ha ido bien. Tuvimos nuestras horas de precaución en el hospital y parece que todo está bien, así que nada, que me pongan aquí en el sitio" . aseguraba Jorge Martín a la puerta del hospital mientras saludaba al doctor que le iba a operar.

"Sufrí un buen impacto"

Jorge Martín, campeón del mundo de MotoGP

"Creo que la seguridad de los pilotos debe ser la prioridad, y ya he sugerido que se convoque una reunión con todos los equipos para abordar de forma constructiva lo que es claramente una situación crítica, como demuestra el número de heridos", indicó el italiano Massimo Rivola, director ejecutivo del equipo Aprilia Racing.

"Se le ha realizado una tomografía computarizada y una resonancia magnética, que dieron negativo en la detección de lesiones. Permanecerá hospitalizado durante la noche y mañana volará de regreso a Europa", añadió la marca italiana, pruebas que le han vuelto a repetir a su llegada a España para volver a confirmar que no presenta ningún problema.

Jorge Martín admitió que no sabe "qué pasó", aunque es "una pena" porque apenas pudo rodar. Todo apunta a un problema con los neumáticos.

"Era con mi primer 'stint' de gomas y no hemos podido trabajar mucho, pero sé que Marco Bezzechi está haciendo un gran trabajo y seguro que encontramos el modo de ir rápido", concluyó el piloto que poco antes había hecho honor a su apodo 'Martinator' expresando su deseo de volver lo antes posible (el Mundial empieza el 28 de febrero en Tailandia) y más fuerte que nunca: "Martinator siempre vuelve más fuerte".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad