Publicidad
Lago Baikal
La Milla del Baikal, la fiesta de la velocidad sobre el hielo y a temperaturas bajo cero
Con temperaturas de -30ºC y sobre el grueso hielo del lago Baikal, unos cuantos fanáticos del motor y la velocidad llevan reuniéndose tres años en este inhóspito paraje de Rusia para competir en la prueba de velocidad más extrema del mundo.
El lago Baikal, en el corazón de Rusia y a 7.000 kilómetros de Moscú, es el lugar elegido para celebrar la Milla Baikal, una prueba de velocidad que se desarrolla sobre este lago helado.
La prueba cuenta con dos distancias: una de casi 3 kilómetros y otra de 1,6 kilómetros. El único requisito es que el vehículo que se utilice se agarra a la capa de hielo.
En esta peculiar prueba participan coches, motos, sidecars, buggies, minimotos... Cualquier vehículo que se agarre al hielo.
El Baikal Mile 2020 Speed Festival reunió el año pasado a locos del motor de toda Rusia y de Bélgica, Francia, Irlanda e Italia.
¡Es una pasada! Velocidades de vértigo en uno de los lugares más increíbles del mundo, el lago Baikal de Siberia. Hasta niños muestran su pericia pilotando sobre hielo.
Publicidad