DANA Valencia
Laia Sanz, rumbo a Valencia para ayudar a los afectados por la DANA: "Incluso nos han pedido cerveza"
Laia Sanz, que ha terminado 11 ediciones del Dakar, pone rumbo a Valencia para arrimar el hombro y ayudar a los afectados por la DANA. Con su coche 4x4 lleno de material necesario para la zona afectada y otros cuatro vehículos ha recogido entre los vecinos de su pueblo todo lo necesario.
Publicidad
La piloto catalana Laia Sanz viaja junto a un convoy de cinco vehículos entre 4x4 y furgonetas desde su pueblo, Seva, en la provincia de Barcelona hasta la zona afectada por la DANA. "Es el momento de arrimar el hombro" , explica a Antena 3 Deportes la mujer que más veces ha terminado el Dakar, el rally más duro del mundo, hasta en 11 ocasiones entre motos y coches. Cambia la habitual arena del desierto por el barro que se encontrará en su ayuda a la región de Valencia.
En cuanto supieron que iban a emprender el viaje, su pueblo se volcó con donaciones, especialmente de productos de limpieza, pañales y mascarillas, más que comida. Porque esas cosas son las que le han pedido a través de las redes sociales, pero sorprende con la petición más llamativa que le han hecho, cerveza, que aunque suene raro, es necesaria también en un momento donde el pueblo valenciano necesita distraerse y abstraerse en algún momento de toda la dureza y la tragedia que están pasando en estos duros momentos tras el paso de la DANA.
"Incluso nos han pedido cerveza porque están teniendo días super duros y necesitan un poco de relax dentro de la desgracia", cuenta Laia Sanz.
"Vamos a lo que nos manden"
"En principio vamos a llevar y repartir todos los recursos que llevamos, pero nos quedaremos para ayudar en lo que nos manden y aportar así nuestro granito de arena. Tenemos que arrimar todos el hombro", asegura la piloto catalana.
Es el momento de ayudar y Laia Sanz lo tiene claro: si hay que dejar todo por ayudar es lo que hay que hacer en este momento, al igual que sabe que todo el mundo está respondiendo cómo respondería si le hubiera pasado a su pueblo.
"Mucha gente se ha animado a donarnos cosas. Somos tres 4x4 y dos furgonetas, con cosas de la gente del pueblo. Seguro que será duro, pero todos tenemos que arrimar el hombro para ayudar. Si algo así pasara aquí, me gustaría recibir la ayuda de todo el mundo", asegura la 14 veces campeona del mundo de trial.
Sin duda el mundo del deporte se está volcando con Valencia y los valencianos, y la "Reina del desierto" no podía ser menos, desde luego a moverse en sitios complicados y salir de situaciones complicadas, Laia está más que acostumbrada.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad