Fernando Alonso ya está en Arabia Saudí al volante de su Toyota Hilux para correr el Ula-Neom Rally, una carrera que le volverá a llevar al límite antes del Rally Dakar 2020.
"Mi primera vez en Arabia, descubriendo un poco el país y también el terreno del Dakar", ha dicho Alonso. Pilotar en las dunas de Arabia Saudí es la preparación más importante de cara al Dakar.
Son cinco etapas con un total de 60 pilotos y sólo dos pilotos europeos, siendo el español uno de ellos. El Toyota Hilux con el que empezó a rodar apenas contaba con 20 kilómetros, estando como nuevo para que el asturiano le exprima al máximo.
"Es bueno para nosotros estar en esta primera carrera en Arabia Saudí, es una nueva experiencia y estamos deseando empezar", dijo sobre el Al Ula-Neom Rally. Antes de comenzar este rally, Fernando Alonso ya ha podido probar su Toyota en un test privado.
Cuartos en la primera etapa
"Hemos hecho un test con un coche nuevo, tan sólo 20 kilómetros, mirando que todo está bien en el coche, y asegurando que las suspensiones, frenos, aceite estén bien para la carrera", apunta el español.
La primera etapa ha sido razonablemente satisfactoria para la pareja española, ya que Alonso y Coma han acabado cuartos los 211 kilómetros de jornada, a casi dos minutos del líder, el piloto local Yasir Bin Seaidan.
Este es el mensaje de Alonso tras la esta primera prueba: "Buen comienzo en Saudí. Primera etapa buscando el ritmo y sin contratiempos. Seguimos aprendiendo muchas cosa️s. 1h54:51 seg, P4 en la general. Mañana vamos a por más".