Automovilismo

Laura Camps, el futuro del automovilismo español que ha ingresado en la Academia de Ferrari

Solo tiene 16 años, pero su sueño está muy claro: ser la primera mujer en ganar un campeonato de Fórmula 1. Ya ha avanzado un primer paso entrando en la Academia de Pilotos de Ferrari.

Publicidad

Tiene 16 años y es una joven promesa del mundo del motor. Se llama Laura Camps y acaba de entrar en la Academia de Pilotos de Ferrari. Ella lo tiene claro, su sueño es ganar un campeonato de Fórmula 1 y revolucionar así el mundo del motor femenino.

Por ahora, está dando grandes pasos fichando por una de las mejores escuderías del mundo. El futuro del automovilismo español ya está aquí y se llama Laura Camps. "Estamos aquí y estamos preparados para dar el 200%", explica.

Ha cumplido un sueño

No es para menos porque es la segunda mujer de la historia en entrar en la academia de conducción de Ferrari. "Para mí es un sueño, ni en las mejores circunstancias hubiera pensado en llegar tan lejos", dice.

El sueño empezó cuando le anunciaron su entrada en la academia, que recibió con mucha emoción. "La ganadora de senior es... Laura. No sé no me lo podía creer. No lo veía una posibilidad", admite.

Pero esta piloto catalana tiene muy claro para qué ha llegado a Italia: "Para ganar con la escudería Ferrari en Fórmula 1". Según explica Camps, el equipo también lo tiene claro: "Quieren ser los primeros en poner a las mujeres en la Fórmula 1 para ganar". Solo el futuro dirá si es Laura la que se termine alzando con esas victorias.

Publicidad

Los entrenadores de Zaragoza y Racing de Ferrol en rueda de prensa

Vergonzosa pelea en la Romareda: el técnico del Racing de Ferrol propinó un cabezazo al del Zaragoza

Cristóbal Parralo atacó al entrenador del Zaragoza, que respondió con una bofetada con el partido ya terminado. Ambos fueron expulsados y se exponen a una dura sanción.

El Atlético celebra la victoria en Montjuic (1-2)

Sörloth noquea al Barça en el 96' y el Atleti de Simeone toma Barcelona 18 años después (1-2)

El noruego marcó el gol de la victoria en la última jugada del partido para dejar al Atleti como líder hasta 2025. Los rojiblancos toman Barcelona 18 años después remontando y dejando KO a los de Flick, que pueden despedir el año como terceros.