Fórmula 1

¿Lewis Hamilton, a Ferrari en 2025? El bombazo para la próxima temporada de F1

Desde Italia aseguran que Ferrari trabaja en fichar a Lewis Hamilton. El inglés llegaría a Maranello en 2025 y sería el compañero de Charles Leclerc. Carlos Sainz, obligado a salir de la Scuderia.

Lewis Hamilton, en el trazado de Interlagos

Lewis Hamilton, en el trazado de InterlagosReuters

Publicidad

Ferrari quiere a Lewis Hamilton y el objetivo es ficharle de cara a 2025 para que comparta box con Charles Leclerc. El Corriere della Sera informa este jueves del interés real de la escudería italiana de hacerse con el siete veces campeón del mundo y actual piloto de Mercedes. El gran damnificado sería un Carlos Sainz que se vería obligado a salir de Maranello y poner así fin a su aventura con la mítica escudería italiana tras cuatro temporadas.

El citado diario italiano explica que el principal escollo para que Lewis Hamilton recale en 2025 en Ferrari es su actual contrato de dos años con Mercedes, lo que obligaría a los escudería italiana a negociar con los de Brackley sí o sí. La llegada del británico a Ferrari aportaría, según Corriere della Sera, "calidad, conocimiento y prestigio", a la vez que serviría para dar un impulso al proyecto liderado por Fred Vasseur.

Hay que recordar que Lewis Hamilton cobra a día de hoy 40 millones de euros en Mercedes por temporada, pero eso no sería un obstáculo para Ferrari, según sostiene desde Italia. El principal escollo en esta operación, como ya se ha señalado, es el actual contrato del piloto inglés con Mercedes. Lo cierto es que no es la primera ver que el nombre de Lewis Hamilton y de Ferrari se entremezclan.

El pasado mes de mayo La Gazzetta dello Sport y Daily Mail ya barajaron la posibilidad de que Lewis Hamilton fichara por Ferrari, en ese momento el siete veces campeón del mundo aún no había renovado con Mercedes, algo que hizo el 31 de agosto. En aquellos días de mayo se llegó a informar que Lewis había sido contactado por la escudería de Maranello y, el diario italiano, desvelaba que el presidente de Ferrari, John Elkann, ya quiso fichar a Hamilton en 2019 y que estaba dispuesto a ofrecerle -en mayo de 2023- un contrato de 45 millones de euros anuales.

Carlos Sainz, el gran damnificado de la 'operación Hamilton'

Si se acaba concretando la gran bomba del fichaje de Hamilton por Ferrari, todo apunta a que Carlos Sainz se vería obligado a hacer las maletas y buscar nuevo equipo en la Fórmula 1. Y es que Charles Leclerc renova su contrato con los de Maranello el pasado 25 de enero y, pese a que no se ha informa de la extensión de su nuevo contrato, en Italia aseguran que sería hasta 2028 o 2029, un hecho que cerraría la puerta a Sainz si Hamilton acaba desembarcando en Ferrari.

Antonio Lobato, periodista especializado en F1 y voz de este dpeorte en España, informaba este mismo jueves de la posibilidad de que Hamilton acabe fichando por Ferrari.

"Según he podido saber las posibilidades de que Lewis Hamilton se vista de rojo Ferrari en 2025 son muy altas, de hecho no descarto que esté firmado ya. Lewis tiene contrato hasta final de 2025, pero con una opción de salida en 2024. La maniobra ha cogido a Mercedes a contra pie, mientras que Carlos Sainz se lo esperaba", asegura Antonio Lobato.

El periodista vaticina un 2024 complicado para Sainz en Ferrari y explica que un año en Sauber o un fichaje por Mercedes podrían ser las salidas para el piloto madrileño de cara a 2025.

Publicidad