Fórmula 1 | GP China 2025
Lewis Hamilton firma su primer mini-pole con Ferrari: "No me esperaba este resultado"
El piloto inglés saldrá primero en la carrera al sprint en China tras ser el más rápido en el trazado de Shanghái. Fernando Alonso fue undécimo y Carlos Sainz, decimotercero.

Publicidad
Lewis Hamilton ya sonríe en Ferrari, al menos a la espera de lo que ocurra el sábado y el domingo en el trazado de Shanghái, donde este viernes firmó la pole en la clasificación al sprint, la primera vestido de rojo.
"No me esperaba este resultado, pero estoy muy feliz y orgulloso. La última carrera (en Australia, donde finalizó 10º) fue un desastre para nosotros, el coche podía dar más rendimiento y no supimos sacárselo. (Hoy) El equipo ha hecho un trabajo fantástico para tener el coche a punto. Estoy en shock. No puedo creerme que hayamos conseguido la 'pole' para el esprint", reconoció el siete veces campeón del mundo de F1.
"Espero que podamos quedarnos (con la posición), peor creo que los McLaren están muy rápidos, y Max también. Pero estamos bien situados, nos mantendremos positivos y seguiremos tirando adelante hacia", afirmó Hamilton.
"Es maravilloso ver el 'número 1' cuando paras, estar en el coche rojo… es increíble. Me encanta este circuito, Shanghái es un sitio bonito, con un tiempo fantástico. El coche estuvo vivo desde la primera vuelta", analizó Lewis Hamilton.
El británico fue el más rápido y se hizo con la minipole con un tiempo de 1'30"849, robándole el mejor tiempo a Max Verstappen (Red Bull) por apenas 18 milésimas. El actual campeón del mundo fue segundo con un corno de 1'30"867, justo por delante de Oscar Piastri (McLaren) y Charles Leclerc (Ferrari).
El otro McLaren, el de Lando Norris, líder del Mundial tras su victoria en la prueba inaugural en Albert Park (Australia), fue sexto con un tiempo de 1'31"393. George Russell (Mercedes) fue quinto y Antonelli (Mercedes) séptimo. Las diez primeras posiciones las completaron Tsuonda (Racing Bulls), Albon (Willimas) y Lance Stroll (Aston Martin).
Clasificación al sprint del GP de China 2025
1º L. Hamilton Ferrari 1'30"849
2º M. Verstappen (Red Bull) 1'30"867
3º O. Piastri (McLaren) 1'30"929
4º C. Leclerc (Ferrari) 1'31"057
5º G. Russell (Mercedes) 1'31"169
6º L. Norris (McLaren) 1'31"393
7º K. Antonelli (Mercedes) 1'31"738
8º Y. Tsunoda (Racing Bulls) 1'31"773
9º A. Albon (Williams) 1'31"852
10º L. Stroll (Aston Martin) 1'31"982
11º F. Alonso (Aston Martin) 1'31"815
12º Oliver Bearman (Haas) 1'31"978
13º C. Sainz (Williams) 1'32"325
14º G. Bortoleto (Sauber) 1'32"564
15º I. Hadjar (Racing Bulls)
16º J. Doohan (Alpine)
17º P. Gasly (Alpine)
18º E. Ocon (Haas)
19º N. Hulkenberg (Sauber)
20º L. Lawson (Red Bull)
Esta primera carrera al sprint se celebrará el sábado a las 11:00 hora local (03:00 horario peninsular) con 19 vueltas a los 5.451 metros del circuito shanghainés, por las 56 que están previstas para la gran carrera del domingo. El ganador de este formato reducido se llevará 10 puntos, con el segundo acumulando 8 y desde ahí, uno menos por cada posición hasta el octavo, que se llevará únicamente uno.
Los españoles Fernando Alonso (Aston Martin) Carlos Sainz (Williams) figuraron entre los cinco eliminados en la segunda ronda (SQ2) de la clasificación reducida ('sprint shootout') para la carrera al esprint del Gran Premio de China. También se quedaron fuera de la fase final el británico Oliver Bearman (Haas), el brasileño Gabriel Bortoleto (Kick Sauber) y el francés Isack Hadjar (Racing Bulls).
En la primera ronda (SQ1) ya habían quedado excluidos el australiano Jack Doohan (Alpine), los franceses Pierre Gasly (Alpine) y Esteban Ocon (Haas), el alemán Nico Hülkenberg (Kick Sauber) y el neozelandés Liam Lawson (Red Bull).
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Más Noticias
-
Diego Ruiloba, la apuesta mundial de Citroën Rally Team: "Debutar en el WRC2 es cumplir un sueño"
-
Carlos Martínez, el mejor jugador español de 3x3 y empresario: "Mi causa justa es hacer un mundo mejor a través del deporte"
-
Muere Tomi Moreno, freerider de 26 años, tras sufrir un accidente mortal en Suiza
Publicidad