La leyenda de Lewis Hamilton en la Fórmula 1 sigue siendo cada vez más grande. El piloto de Mercedes ha conseguido un nuevo campeonato del mundo... ¡y ya van siete!.
El heptacampeón del mundo no ha tenido rival esta temporada y certifica el título sin haberse disputado todas las carreras. Un primer puesto en Turquía le ha servido para confirmar su victoria matemáticamente.
El británico, que sorprendió con unas declaraciones en las que reconocía que no sabe si seguirá en la Fórmula 1 en 2021, ya es el piloto más laureado de la historia con el permiso de Michael Schumacher, con el que empata a siete campeonatos.
El piloto de Mercedes también batió hace unas semanas el récord de victorias en la Fórmula 1 que mantenía el 'Kaiser'. La carrera de Turquía comenzaba con la sorprendente pole de Lance Stroll, que mantenía su posición en salida.
Sebastian Vettel completaba una gran salida bajo la lluvia y Carlos Sainz también comenzaba a escalar posiciones. Lewis Hamilton se situaba en la sexta posición, con la tranquilidad de saber que Valtteri Bottas, su rival por el título, iba 16º cuando se llevaban 15 vueltas recorridas. La victoria estaba muy cerca para el británico.
Además, Hamilton empezaba a volar sobre el circuito y aprovechaba la segunda parada de sus rivales para rodar en primera posición y comenzar a tirar acumulando un buen puñado de segundos que le sirvieron para lograr una nueva victoria en el GP de Turquía y sentenciar el mundial por todo lo alto.
Carlos Sainz también completó una gran carrera terminando en la quinta posición, por detrás de Vettel. Pérez y Vettel completaron el podio de Turquía.
Clasificación del GP de Turquía
1º Lewis Hamilton
2º S. Pérez
3º Sebastian Vettel
4º Charles Leclerc
5º Carlos Sainz
6º R. Albon
7º Max Verstappen
8º Lance Stroll
9º Lando Norris
10º Daniel Ricciardo