Fórmula 1
Llega el Gran Premio de Las Vegas: Liberty señala que superará el presupuesto establecido
El evento, que tendrá lugar en la ciudad de Nevada, será uno de las grandes novedades de la nueva Fórmula 1 por parte de Liberty Media a partir de 2023.
Publicidad
Cada vez queda menos para que llegue el Gran Premio de Las Vegas a la Fórmula 1. Y Liberty Media tiene puestas muchas expectativas, con la finalidad de elevar el valor del campeonato introduciéndose en el mercado estadounidense. Ya hay tres carreras: el Gran Premio de Miami, el Gran Premio de Estados Unidos en Texas, y ahora, la vuelta del GP de Las Vegas.
Esto le ha supuesto a Liberty Media, la empresa estadounidense propietaria de los derechos de la FOM, una gran inversión. Tanto que han superado el presupuesto establecido, aunque desde Liberty creen que en un futuro se compensará.
Así lo ha dicho el presidente de Liberty Media, Greg Maffei: "A pesar de las presiones de costos inflacionarios, no esperamos cambios en los supuestos de ingresos y rentabilidad que presentamos anteriormente. Estamos aumentando las estimaciones de gastos de capital para la construcción del Paddock y el trabajo en la pista. Seguimos confiando en el perfil de retorno de este increíble proyecto, que respaldará la inversión de capital incremental que estamos realizando", señala el máximo responsable de la entidad estadounidense.
El máximo responsable de las actividades financieras de Liberty Media, Brian Wilding, ha seguido la misma línea, haciendo una aproximación de cuánto costarán todas estas inversiones e infraestructuras: "La construcción de nuestro Paddock ahora está completa en un 85 %. Esperamos que el CAPEX relacionado con la carrera de Las Vegas, incluida tanto la estructura del edificio del Paddock como el CAPEX relacionado con la pista, se acerque a los 400 millones de dólares, de los cuales se incurrieron aproximadamente 155 millones de dólares en la primera mitad del año", asegura Wilding.
Por su parte, el CEO de Liberty Media dice lo siguiente: "Estamos empezando a rascar realmente la superficie de lo que está disponible para nosotros de cara al futuro con el edificio. Hemos tenido una serie de solicitudes entrantes. Piensa en las fiestas del Super Bowl, piensa en algo relacionado con las carreras, tal vez karting o superdeportivos de alta gama".
"Por supuesto, Las Vegas es el centro de convenciones del mundo, por lo que hay mucho interés en nuestro edificio con certificación LEED de última generación", asegura el máximo responsable de Fórmula 1.
Publicidad