Rally Dakar 2024
Loeb gana la etapa 4 del Dakar y Carlos Sainz cede 3:50 con el líder Al Rajhi
El piloto madrileño cede 3:50 con el saudí Al Rahjim, líder del Dakar 2024. Carlos Sainz es segundo en la general a 4:19 del piloto de Overdrive Racing. Sébastien Loeb se adjudica la victoria en la etapa 4.
Publicidad
Carlos Sainz solventó la etapa 4 del Dakar 2024, 332 kilómetros cronometrados entre Al Salamiya y Al-Hofuf, cediendo 3:50 respecto a Al Rahji (Overdrive Racing), líder del Dakar y que vio como Sébastien Loeb le arrebataba la victoria. El madrileño es segundo en la clasificación general a 4:19 del piloto saudí con aún mucha carrera por delante.
Tras ceder el liderato en la tercera etapa del Dakar, Carlos Sainz minimizó daños en una jornada en la que Sébastien Loeb (Prodrive) firmó el triunfo de etapa por delante de Al Rahji. El francés Loeb logró su primera victoria en esta edición del Dakar 2024 con un tiempo de 2 horas 36 minutos y 2 segundos, lo que sirvió para voltear una carrera que parecía tener controlada Al-Attiyah.
El saudí Al Rajhi, que refuerza su liderato en la general al añadir 14 segundos de diferencia sobre Al-Attiyah, que ya es tercero 11:03; y 3 minutos y 40 segundos sobre Carlos Sainz, que mantiene la segunda posición a 4:19.
La pelea por la general parece estar entre Al Rajhi, Carlos Sainz y Al-Attiyah, los tres en un intervalo de menos de doce minutos.
Victoria y liderato para Cornejo en motos
El chileno José Ignacio Cornejo (Honda) conquistó la victoria en la etapa 4 del Dakar y asaltó el liderato en la categoría de motos, desbancado al botsuano Ross Branch (Hero).
El castellonense Joan Barreda (Hero), la gran esperanza española en motos, terminó sexto a 7 minutos y 15 segundos del sudamericano. Cornejo reinó de principio a fin en la etapa de 299 kilómetros de especial con un tiempo de 2 horas, 51 minutos y 11 segundos, superando por 2:59 al estadounidense Ricky Brabec (Honda), que se afianzó en la tercera plaza de la general. Tercero terminó el argentino Kevin Benavides (KTM), a 3 minutos y 18 segundos de Cornejo.
Publicidad