Jorge Lorenzo, con su Yamaha en Brno

Publicidad

ÚNICA VICTORIA ESPAÑOLA EN BRNO

Lorenzo gana en la República Checa y es nuevo líder de MotoGP

Jorge Lorenzo se ha impuesto a Marc Márquez y a Valentino Rossi en el GP de la República Checa de MotoGP y con este nuevo triunfo ya es líder del Mundial. El de Yamaha dominó desde el comienzo hasta el final una prueba en la que Márquez tan solo pudo conformarse con esperar un error del balear para ganar. Zarco ganó en Moto2 y Antonelli en Moto3.

Victoria y liderato. Así se puede resumir la fantástica carrera que ha realizado Jorge Lorenzo en Brno. Después de volar en la clasificación de la República Checa, el balear ha arrasado en el asfalto hasta tal punto que Marc Márquez, segundo, arrojó la toalla a pocas vueltas del final de la prueba. El tercer puesto de Valentino Rossi hace que Lorenzo sea el nuevo líder del Mundial de MotoGP.

El de Yamaha no falló en el momento de la salida y dominó la prueba con la Honda de Márquez a su rebufo. Rossi, tercero, sabía que ceder unos metros podía suponer perder la carrera. A pesar de eso, el mano a mano entre Jorge y Marc fue la nota predominante. Márquez no quería vender barata su derrota y obligó a Lorenzo a pisar a fondo. Tal fue el ritmo que imprimieron que nadie pudo seguirles y se quedaron solos. Rossi, por su parte, luchó con las dos Ducati hasta que las dejó atrás.

En la vuelta 10, la distancia que separaba a Lorenzo de Márquez era ya de un segundo y medio. Distancia que fue aumentando con el vuelta a vuelta. Márquez se quedó atrás esperando un fallo de su rival, que era lo único que le podía haber dado la victoria en la pista checa.

Zarco gana en Moto2; Antonelli en Moto3

Por su parte, en Moto2 la victoria fue para Johann Zarco, que se impuso a Rabat y a Rins. El galo no tenía intención de jugar con su pole y desde el primer instante se dedicó a tirar y a tirar para marcar distancias con Rabat. En Moto3 el triunfo cayó en Antonello. El italiano consiguió su primer entorchado en el campeonato y Efrén Vázquez, mejor español, se quedó a las puertas del podio con un cuarto puesto. Navarro fue quinto.

Publicidad