GP de Portimao

Marc Márquez arranca la temporada a lo grande: pole y podio en la carrera al sprint de Portimao

El piloto de Honda sumó la primera pole de la temporada en la qualy y después, en la primera sprint en Moto GP de la historia, terminó en tercera posición. Mañana saldrá primero por delante de Bagnaia.

Marc Márquez, Jorge Martín y Pecco Bagnaia

Marc Márquez, Jorge Martín y Pecco Bagnaia EFE

Publicidad

Marc Márquez ha vuelto. El 8 veces campeón del mundo consiguió por la mañana una increíble pole en la primera carrera de la temporada, GP de Portimao, tras marcar un 1:37.226, nuevo récord del circuito superando el que había marcado minutos antes Bagnaia, actual campeón del mundo. Después bajó a la tercera posición en la primera 'sprint race' en la historia de Moto GP.

La pole de Márquez es sin duda la mejor noticia del finde semana ya que no conseguía un primer puesto en seco desde 2019. Suma así la 64º en Moto GP y la 92º en todas las categorías.

"No sé como lo he hecho, he tenido que coger rebufo porque sino... Es una habilidad que tengo y hay que aprovecharla", dijo Márquez a DAZN nada más bajarse de la moto. Pecco Bagnaia, que se ha quedado a 0.064 de Márquez, saldrá 2º y Jorge Martín 3º en la carrera de este domingo.

Bagnaia se impone en la sprint a Jorge Martín; Márquez 3º

En la carrera al sprint, una novedad que se introduce este año por primera vez en Moto GP (en F1 llegó antes), el actual campeón del mundo, Pecco Bagnaia, se impuso a Márquez y posteriormente a Jorge Martín tras adelantar a este último en la vuelta final. Márquez mantuvo la pole y rascó una tercera posición que le da muchos puntos para arrancar con buen pie la temporada.

Las posiciones de salida para este domingo son las mismas que se establecieron en la clasificación por lo que la carrera al sprint 'solo' aporta puntos a los 9 primeros clasificados, que el domingo volverán a sus posiciones de salida.

Publicidad